Turistas en Segovia

Turistas en Segovia Diego de Miguel

Segovia

Segovia lidera las pernoctaciones en Castilla y León en el primer semestre del año

Según los datos publicados por el INE

6 agosto, 2022 14:31

Noticias relacionadas

Segovia fue, entre enero y junio de 2022, la capital de provincia de Castilla y León con un mayor índice de pernoctaciones por viajero, con una media de 2,12 días, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Palencia se sitúa en segundo lugar, con 2,02 noches por viajero, seguida de Soria, que contabiliza dos. Enero y marzo fueron los meses con una estancia media más alta en la capital segoviana, alcanzando las 2,31 noches.

El Ayuntamiento de Segovia, en un comunicado remitido a Ical, recuerda que alcanzar las dos noches de pernoctación en la capital es una de las principales batallas del área de Turismo de la ciudad, que anima al visitante a conocerla con calma. “Hay motivos de sobra para quedarse en la ciudad dos noches y muchas más”, asegura Patricia Otones, gerente de la Empresa Municipal de Turismo.

Los datos del INE también reflejan que Segovia se ha convertido en la capital de Castilla y León con mayor grado de ocupación por habitación con un 60,99 por ciento, por delante de Palencia (60,32 por ciento) y de León (59,93 por ciento).

Si se toma como referencia el grado de ocupación por plaza durante los fines de semana, Segovia registra otro récord este primer semestre del año, ya que anotó el grado más alto de la comunidad autónoma, con un 66,84 por ciento, por delante de Valladolid, que registró un 64,89 por ciento, y de León, con un 64,4 por ciento.

En caso de que la referencia sean los datos de ocupación por plaza recogidos durante el total de la semana, la capital segoviana baja hasta la tercera posición con un 49,3 por ciento, muy de cerca de Palencia (49,72 por ciento) y León (49,49 por ciento).

En cuanto al origen de los visitantes, señalan desde el Consistorio, el Boletín de Coyuntura Turística no refleja sorpresas en este primer semestre e indica que un 28,32 por ciento de los turistas recibidos en Castilla y León provenían de Madrid, un 15,82 por ciento de otras provincias de la Comunidad, y un 7,27 por ciento de Andalucía.

Por otro lado, en el primer semestre del año la Comunidad de Madrid fue la que más viajeros aportó a Castilla y León, con un 28,32 por ciento de los visitantes. En el plano internacional, fueron los vecinos franceses los que más visitaron la Comunidad, con un 16,48 por ciento del total del turismo internacional, seguidos de Portugal, con un 11,33, y Reino Unido, con el 11,17 por ciento.