Imagen de la feria taurina de Cuéllar

Imagen de la feria taurina de Cuéllar Natalia Calvo

Segovia

Presentada la feria taurina de Cuéllar

Anoche fueron presentados los carteles de la feria de Cuéllar, un ciclo que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre

31 julio, 2022 13:07

Tres corridas de toros de a pie y una de rejones con ganaderías denominadas duras como Cebada Gago y Partido de Resina. Los tradicionales encierros siguen siendo la estrella de las fiestas cuellaranas.

Estas son las combinaciones: domingo 28 de agosto: Morenito de Aranda, Pepe Moral y el salmantino Manuel DiosleGuarde con toros de Cebada Gago.

Lunes 29 de agosto: Fernando Robleño, Manuel Escribano y el salmantino Damián Castaño con toros de Partido de Resina.

Cartel de la Feria Taurina de Cuéllar 2022

Cartel de la Feria Taurina de Cuéllar 2022

Martes 30 de agosto: corrida de rejones para Leonardo Hernández, Guillermo Hermoso de Mendoza y Adrián Venegas, con toros de Sánchez Herrero.

Se cierra el abono el jueves 1 de septiembre con una corrida de Alcurrucén para David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y el torero de Cuéllar Javier Herrero.

Los encierros

Sabido es que los encierros de Cuéllar son los más antiguos de España y declarados "Fiesta de Interés Turístico Internacional". Estas son las ganaderías que sus toros correrán por las calles de la localidad segoviana: Cebada Gago, Partido de Resina, Alcurrucén, Lora Sangrán y Sánchez Herrero.

Imagen de otra edición de la feria taurina

Imagen de otra edición de la feria taurina

Como novedad también se apuesta por un encierro tradicional desde los corrales del río Cega, el 1 de octubre, con toros de Condessa de Sobral que protagonizarán un encierro en honor a la festividad de San Miguel.

El viernes 26 de agosto se mantiene el concurso de cortes.