Samantha Vallejo-Nágera, en la II Caravana de Alimentos de Segovia

Samantha Vallejo-Nágera, en la II Caravana de Alimentos de Segovia

Segovia

Samantha Vallejo-Nágera, jurado de lujo del concurso de tortilla de la II Caravana de Alimentos de Segovia

Se ha celebrado en Abades, en el marco de la primera Feria de la Hojuela y el Florón

30 julio, 2022 21:30

 La marca agroalimentaria de la Diputación, Alimentos de Segovia ha realizado este sábado la segunda parada de su Caravana en Abades, acompañando en esta ocasión a la primera Feria de la Hojuela y el Florón, dulces típicos y con una larga tradición en el municipio. Cientos de personas han podido conocer una pequeña muestra de la familia de Alimentos de Segovia a través de cinco stands de la marca y, además, han tenido la oportunidad de degustar las hojuelas y florones elaborados por la Asociación de Amas de Casa ‘San Lorenzo’ de Abades.

Una feria con tintes solidarios que no ha querido perderse el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que ha estado acompañado por varios diputados, y que ha comentado que “apostar por lo nuestro siempre es garantía de éxito y en la Diputación lo tenemos claro, hoy en esta feria se ha vuelto a demostrar que los segovianos valoramos nuestras tradiciones y prueba de ello es que antes de inaugurarla ya había mucha gente esperando para comprar hojuelas y florones que se han agotado en menos de una hora”.

Sin duda, tanto la venta de hojuelas y florones como la de bocadillos de tortilla ha sido todo un éxito porque han sido más de 2.000 euros los que se han recaudado para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia. Su presidenta, Isabel Miranda no ha podido ocultar su felicidad “porque Abades ha demostrado ser un pueblo muy solidario y yo no puedo más que agradecer a los vecinos y a la alcaldesa que hayan pensado en AFA Segovia para destinar este dinero que, les aseguro, será muy bien utilizado”. 

Magdalena Rodríguez ha valorado también la respuesta de la gente y, sobre todo, el extraordinario trabajo de las mujeres de la Asociación de amas de casa que “se han volcado durante toda la semana en la elaboración de las hojuelas y los florones en los que se han empleado veinte docenas de huevos, para conseguir las 1.900 piezas que se han vendido”. También se ha mostrado sorprendida por la cantidad de tortillas presentadas al concurso, cincuenta y siete, resultando ganadoras las elaboradas por Celina Torreño y Milagros Bravo. La presidenta del concurso ha sido la popular chef Samantha Vallejo – Nágera, quien además no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar a los socios de Alimentos de Segovia que han acudido a la feria y de disfrutar de sus productos.

Por último, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero ha profundizado en la idea de que “queremos que nuestros vecinos conozcan y reconozcan lo que se cultiva y se cría en nuestras tierras, lo que se elabora y transforma en nuestras industrias y, en definitiva, mostrar la gran despensa de alimentos de calidad con la que contamos en la provincia”.