La Diputación renueva el reparto del Convenio de la Sequía

La Diputación renueva el reparto del Convenio de la Sequía Diputación de Segovia Segovia

Segovia

La Diputación renueva el reparto del Convenio de la Sequía que garantiza el suministro de agua

La aprobación de esta financiación permitirá las actuaciones necesarias en 20 municipios de la provincia y el reparto de agua embotellada

22 junio, 2022 14:33

Noticias relacionadas

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un segundo reparto de la financiación de este convenio, tras la primera ayuda aprobada este 11 de mayo. Las nuevas siete ayudas que han aprobado se unen a las primeras 13 aprobadas, en las que se invertirán más de 180.000 euros en total, según afirma la Diputación de Segovia en un comunicado. A esto se añaden los 48.000 euros con los que se garantiza el reparto de agua embotellada en Lastras de Cuéllar, Grajera, Juarros de Voltoya y Mata de Quintanar.

En la sesión de hoy se han aprobado diversas obras que sustituyen y reparan piezas de gran relevancia, así como permitir la adquisición de otros elementos como un clorador de agua o una válvula.

Los municipios que se beneficiaran de esto serán las siguientes siete: en Afrafa de Pirón se instalarán tanto un contador como una válvula y Santo Domingo de Pirón obtendrá un clorador de agua. 

Por otra parte, Bercimuel cambiará una tubería de la red de abastecimiento y en Valdevarnés se sustituirá la bomba del depósito. También Donhierro podrá cambiar el grupo de presión del depósito y Urueñas sustituirá la bomba de elevación. En este mismo municipio se harán los pertinentes arreglos para un correcto funcionamiento de la infraestructura. Por último, está previsto que en Maderuelo se reparará la infraestructura de captación.

Gracias a esta primera financiación de mayo, se podrán reparar, condicionar e impermeabilizar los depósitos de agua en varios municipios, así como el cambio y arreglo de otras piezas fundamentales para el suministro de agua potable

Estas actuaciones son: en Aldehorno se arreglará el depósito de agua, en Boceguillas se impermeabilizará el depósito de abastecimiento de Turrubuelo y en Brieva se instalará una válvula de regulación del agua de bomba. Por otra parte, en Cantalejo se colocarán dos depósitos con sistema de dosificación, en Coca se reparará e impermeabilizará el depósito de agua y Codorniz podrá reparar la bomba de agua rota. Asimismo, Fuentidueña construirá una caseta de cloro en el depósito y Laguna de Contreras podrá reparar y acondicionar el suyo propio. 

Por otra parte, en Martín Muñoz de las Posadas se podrá reparar tanto la bomba como las tuberías pertenecientes a la red de abastecimiento. Moraleja de Coca contará con un nuevo suministro de instalación en la salida del depósito de grupo de presión, Pinarnegrillo instalará una válvula que reduzca la presión y Navalilla obtendrá un nuevo depósito de agua. En Santovenia se acondicionará e impermeabilizará el depósito.