Espectacular rescate de una mujer que se rompió una pierna mientras hacía la ruta del Chorro Grande

Espectacular rescate de una mujer que se rompió una pierna mientras hacía la ruta del Chorro Grande Jcyl

Segovia

Espectacular rescate de una mujer que se rompió una pierna mientras hacía la ruta del Chorro Grande

Se encontraba a unos 100 metros del Chorro bajando hacia San Ildefonso, una zona inaccesible para vehículos, y presentaba una fractura en la pierna

21 mayo, 2022 17:52

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una mujer de 63 años que se fracturó la tibia al sufrir una caída cuando realizaba la ruta del Chorro Grande, en Palazuelos de Eresma.

La sala de operaciones de 112 en Castilla y León recibía una llamada, a las 12.56 horas, alertando de una mujer herida al sufrir una caída cuando realizaba una ruta por dicha zona. Según indicaba el alertante, la mujer se encontraba a unos 100 metros del Chorro bajando hacia San Ildefonso, una zona inaccesible para vehículos, y presentaba una fractura en la pierna.

Al lugar acudía el helicóptero de salvamento, con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, daba aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de San Ildefonso.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero realizaba un vuelo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores a unos 100 metros del lugar del accidente. Los rescatadores llegaban finalmente a pie hasta la víctima, para poder inmovilizarle la pierna y encamillarla para poder portearla hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero de rescate.

A continuación, la mujer herida era evacuada en helicóptero hasta el campo de polo de San Ildefonso donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Finalmente, la mujer rescatada era trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.