La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras informar de su dimisión, este viernes.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras informar de su dimisión, este viernes. ICAL

Segovia

Los socios del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia le piden cumplir con los compromisos y acuerdos

IU y Podemos destacan la dedicación de Luquero como alcaldesa de la ciudad

6 mayo, 2022 15:16

Noticias relacionadas

Los portavoces de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo y Guillermo San Juan, coincidieron hoy en señalar, tras el anuncio de Clara Luquero de presentar su dimisión como alcaldesa, que hay que seguir trabajando en las políticas y compromisos firmados en los acuerdos que dieron luz verde al presente mandato municipal. Galindo y San Juan destacaron el esfuerzo, implicación y dedicación realizado estos años por Luquero, según informa Ical.

PSOE e IU firmaron un acuerdo de gobierno, que llevó a sus dos concejales a tener responsabilidades en varias concejalías. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia y concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo, subrayó que “respetamos absolutamente” el paso dado por Luquero, que le llamó “un rato antes de la rueda de prensa”, porque “cuando alguien da un paso como éste, es una decisión meditada, una cuestión personal que hay que respetar”.

En cuanto al futuro más próximo, Galindo remarcó que son una fuerza política que viene a trabajar por la ciudad, al igual que el PSOE, en base a “un programa que se firmó al principio del mandato”. “Vamos a trabajar en todos los proyectos lanzados desde el gobierno municipal y evidentemente la persona que suceda a Luquero tiene que seguir trabajando con el acuerdo de gobierno para llevar a cabo estas ideas y proyectos”.

Los representantes de IU tienen, según Ángel Galindo, una buena relación y “buen trato” con la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico y sucesora de Luquero, Clara Martín, insistiendo en que hay que ir más allá de las personas y centrarse en la forma de trabajar en base al programa acordado

Galindo, junto con su compañera Ana Peñalosa, agradecieron el trabajo y la dedicación de Clara Luquero, a la definió como “una alcaldesa muy cercana, con una gran implicación personal en su trabajo del día a día, por la ciudad”. IU y PSOE, resumió, “somos grupos diferentes, no siempre coincidentes pero siempre hemos tenido buen trato y ha generado un clima de trabajo bastante bueno”.

Ángel Galindo y el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, coincidieron en desearle a Clara Luquero “lo mejor en su nueva etapa”. En el caso de la formación morada, incidió en que estamos en el final de una etapa pero por delante hay “12 meses críticos con muchos retos y compromisos pendientes”. Podemos y PSOE mantienen, desde 2019, un acuerdo programático, alcanzado por San Juan y Luquero

“A su sucesora y a su equipo de Gobierno les deseamos suerte y acierto, porque tienen que estar a la altura de todos los retos y compromisos todos pendientes que tiene la ciudad”, resumió. Clara Martín tendrá de su lado a Podemos si “seguimos avanzando” ya que estarán vigilantes “señalando los retrocesos e incumplimientos de acuerdos y compromisos adquiridos”.

Guillermo San Juan dejó claro que están abiertos a “escuchar la hoja de ruta de Clara Martín para los próximos meses”, para que les explique cómo se va reorganizar el equipo de Gobierno para lograr alcanzara los “acuerdos y compromisos que quedan pendientes”.