La Diputación de Segovia apoyará la sexta edición de la Feria de Empleo y Empresas 'Tándem'

La Diputación de Segovia apoyará la sexta edición de la Feria de Empleo y Empresas 'Tándem'

Segovia

La Diputación de Segovia apoyará la sexta edición de la Feria de Empleo y Empresas 'Tándem'

La institución provincial colabora con 5.000 euros en la organización de un evento del que se prevé la asistencia de más de 3.000 personas

4 mayo, 2022 11:16

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, apoya una vez más el desarrollo de la Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem, que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de mayo, en el Campus María Zambrano de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid. Tras dos años de paréntesis debido a la pandemia, Tándem regresa este 2022 para celebrar la sexta edición de una jornada que en años anteriores ha superado los 3.000 participantes.

La Diputación de Segovia colabora con una cuantía de 5.000 euros en la organización de la presente edición, que contará con una veintena de eventos, talleres, conferencias y ponencias en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, se instalarán alrededor de treinta mostradores de empresas y entidades que expondrán sus ofertas de empleo y/o prácticas y servicios de mediación, a los que se sumarán los expositores de las instituciones y entidades organizadoras.

“Desde la Diputación de Segovia consideramos esencial impulsar este tipo de jornadas para, por un lado, dar visibilidad a nuestro tejido empresarial y, por otro, para favorecer la empleabilidad en la provincia y, por ende, fijar población”, ha destacado Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, quien, además, ha subrayado la importancia de Tándem como “canal para asesorar a nuevos emprendedores y demandantes de empleo”.

En cuanto al programa, a las 10:00 horas, Eva Porto ( www.evaporto.com ), psicóloga especializada en Recursos Humanos, explicará a los asistentes ‘Cómo conseguir el empleo que quieres’. Eva Porto es una influencer que ha conseguido ese estatus únicamente hablando de empleo, con cerca de 750.000 seguidores en Instagram y, a pesar de su juventud, una amplia experiencia en orientación laboral, procesos de selección y mejora de la cualificación.

A las 12:00 horas, Antolín Romero, subdirector y presentador del programa ‘Aquí hay trabajo’ de TVE, moderará una mesa redonda en la que se explicarán los empleos que demandan hoy las empresas y también las de un futuro inmediato, sobre todo en el ámbito tecnológico. Intervendrán Andrés Halac, de la empresa Uali Drones; Gonzalo Soler Fuertes, Global Talent & Development Management de Telefónica; Isabel Muñoz, directora comercial y cofundadora de Limmat Group; Pedro Trueba, de la empresa Peñalara Connecting Business; y Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana.

En las aulas que rodean el Ágora se sucederá el programa de actividades de formato más pequeño: talleres de entrevistas de empleo, oportunidades laborales en Europa, Garantí Juvenil, formación para desempleados, consejos de orientación para el empleo, empleabilidad en la UVA y dos sesiones para difundir los beneficios de la Formación Profesional Dual. Además, en el espacio de la Hemeroteca, AJE Segovia habilitará un espacio para asesorar a los emprendedores, mediante microentrevistas personalizadas, sobre materias como patentes y marcas, estrategias financiera y digital, comunicación, jurídico-laboral, etc.

Todas las actividades que se desarrollarán durante la Feria Tándem son de acceso libre y gratuito, previa inscripción en la página: www.tandempleo.es