Caravana de Alimentos de Segovia

Caravana de Alimentos de Segovia

Segovia

Primera parada de la Caravana de los Alimentos de Segovia en Los Huertos

Acompañando al Festival de Música Popular y Gastronomía

1 mayo, 2022 11:03

La Diputación de Segovia sigue apostando fuerte por su marca agroalimentaria y los socios que la componen y, por ello, ha realizado la primera parada de su ‘Caravana’ en Los Huertos y en el marco del Festival de Música Popular y Gastronomía, organizado en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Más de medio millar de personas han podido conocer más de cerca los productos de la tierra a través de una quincena de expositores con cervezas artesanas maridadas con el tradicional guiso de manitas de cordero, vinos, embutidos ibéricos, quesos y yogures de leche de oveja, dulces y hasta productos innovadores como el yogur elaborado a partir de leche de burra, único en España, o las semillas de cáñamo, un superalimento que despunta por su alto contenido en proteínas y que es ideal como aderezo para ensaladas o como ingrediente para pan y productos de repostería.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada por la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, han visitado a todos y cada uno de los expositores y han reivindicado una vez más la apuesta de la institución provincial por los alimentos y los recursos turísticos del territorio. Para Noemí Otero, “hoy es un día de celebración en Los Huertos y también para Alimentos de Segovia, ya que por fin ve la luz la Caravana de Alimentos de Segovia. Esta iniciativa se va a desarrollar durante 2022 en distintos municipios con el objetivo de que los productos de Alimentos de Segovia lleguen a todos los rincones de la geografía de la provincia de Segovia”.

Por su parte, la diputada del organismo Autónomo Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha destacado la importancia de “ir de la mano de Alimentos de Segovia en aquellas ferias y eventos que tienen como objetivo un turismo de proximidad: vender nuestros alimentos y a la vez dar a conocer a los propios segovianos los recursos turísticos con los que cuenta”.

Al filo del mediodía arrancaba la música a cargo del grupo de dulzainas Atabales, que daba a su vez el pistoletazo de salida a una parrillada solidaria de carne y verduras de Alimentos de Segovia elaborada por algunos de los miembros de la Asociación de Cocineros y a beneficio de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia), que ha logrado recaudar más de 1.500 euros “que suponen una piedra más en nuestro objetivo de terminar la construcción del centro”, según ha apuntado su presidenta, Isabel Miranda, quien ha trasladado su agradecimiento a la Diputación Provincial por “su apoyo a nuestro proyecto”. Sin lugar a dudas, la iniciativa ha sido un éxito ya que en la semana previa se agotaron todos los tickets puestos a la venta, y los comensales acabaron encantados por la calidad de los productos y la magnífica elaboración de los cocineros segovianos.

Ya bien entrada la tarde, llegaba uno de los platos fuertes del día. El Nuevo Mester de Juglaría volvía a demostrar una vez más su capacidad para congregar a cientos de personas en torno a la música popular con raíces segovianas. La jornada concluía con la Charanga Gurugú y el rock de Semilla Negra y con la mirada puesta en “volver a repetir al próximo año tras la buena acogida de esta primera edición”, tal y como apuntaba el alcalde de Los Huertos, Alfonso Asenjo.

Alimentos de Segovia recorrerá durante los próximos meses diversos puntos de la provincia con los productos locales como protagonistas y acompañado eventos de carácter cultural y popular del territorio.