Cs acusa al Ayuntamiento de Segovia de no haber estado a la altura del regreso del turismo en Semana Santa

Cs acusa al Ayuntamiento de Segovia de "no haber estado a la altura" del regreso del turismo en Semana Santa

Segovia

Cs acusa al Ayuntamiento de Segovia de "no haber estado a la altura" del regreso del turismo en Semana Santa

La oposición indica que el equipo de Clara Luquero ha demostrado demostrado su "deficiente gestión" en esta festividad

17 abril, 2022 14:35

"El equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida no ha estado a la altura del regreso del turismo a la ciudad". Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

"Durante estos días festivos, ha quedado demostrada la deficiente gestión en las áreas de Turismo, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente: sin proactividad, sin alternativas, sin desarrollar un trabajo previo conjunto para permitir a los segovianos y a los turistas disfrutar de la Semana Santa", ha criticado la edil liberal.

En este sentido, los concejales de la formación naranja han denunciado la falta de refuerzos en el transporte público y en la limpieza de las calles y recogida de residuos, así como la ausencia de espacios habilitados para aparcar, "a pesar de ser todos conocedores de la afluencia masiva a la ciudad con motivo de la Semana Santa".

"El equipo de gobierno ha demostrado una forma de proceder nefasta permitiendo que las calles estuvieran llenas de basura", ha lamentado Otero y ha señalado que "igualmente es incomprensible que segovianos y turistas se hayan visto obligados a sufrir grandes atascos y la imposibilidad de aparcar en la ciudad por falta de alternativas a los aparcamientos habituales".

La portavoz municipal ha considerado "absurda" la supresión del pago de la zona ORA durante el sábado, "porque se trata de una medida innecesaria, no publicitada y que no elimina el verdadero problema: la falta de alternativas para aparcar en la ciudad".

"El PSOE e IU, después de tres años, no han trabajado en el aparcamiento disuasorio que tanto demanda esta ciudad. Sin embargo, a pesar de su inoperancia y su falta de gestión, sí han multado a centenares de vehículos que no han encontrado una alternativa de aparcamiento en la ciudad", ha subrayado Otero.

En palabras de la edil liberal, "la ciudad ha dado una mala imagen a los visitantes con calles sucias por falta de refuerzos en la recogida de basura y limpieza viaria, falta de espacio para aparcar y grandes atascos".

"Una ciudad turística como la nuestra no puede permitirse esta falta de operatividad, exigimos por ello responsabilidad a los concejales y en última instancia a la alcaldesa, que ni está ni se la espera", ha sentenciado.