Segovia

La Junta contrata el servicio de radioterapia oncológica de Segovia

En el resto de provincias de Castilla y León donde no está en marcha “se irá avanzando”

31 marzo, 2022 13:56

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el gasto necesario para contratar el servicio de radioterapia externa con acelerador lineal para la atención de los pacientes, con derecho a prestación sanitaria pública, pertenecientes a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

Tal y como ha informado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se ha dado el visto bueno a un presupuesto de 1.342.985 para cubrir estas necesidades asistenciales durante los años 2022 y 2023. Hasta el momento se ha atendido en él ya a 84 personas.

Un servicio que ya está en funcionamiento y con el que se evita que los ciudadanos segovianos con patologías que requieren de radioterapia tengan que realizar desplazamientos a otros centros de referencia que cuenten con este tipo de equipos, como informa la Junta. 

El resto de las provincias

Carriedo ha recordado que en el resto de provincias de Castilla y León donde no está en marcha aún el servicio de radioterapia, “se irá avanzando”. Por ejemplo, en Ávila y en Soria, ha adelantado que “las obras ya están en marcha”, y "según lo previsto". En El Bierzo “ya se incluyó una dotación presupuestaria para esa zona” pero finalmente no se ha podido ejecutar por la convocatoria de elecciones, mientras que en Palencia "se ha retrasado" ante la renuncia de la empresa concesionaria.