Operarios trabajando en el Acueducto de Segovia / Ical

Operarios trabajando en el Acueducto de Segovia / Ical

Segovia

Gobierno, Junta y Ayuntamiento preparan un acuerdo para la conservación del Acueducto de Segovia

“Una gran noticia” para la ciudad, para un monumento “absolutamente excepcional”, según la concejala de Patrimonio Histórico Clara Martín

23 marzo, 2022 14:34

El Ministerio de Cultura trasladará al Ayuntamiento de Segovia y a la Junta de Castilla y León una propuesta de convenio de colaboración, a suscribir entre las tres administraciones públicas, que comprometa el apoyo a las tareas de conservación, restauración, mantenimiento e investigación del Acueducto de Segovia. Así se lo trasladó el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, el segoviano Isaac Sastre, a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y a la concejala de Patrimonio Histórico y Urbanismo, Clara Martín en una reunión de trabajo.

El encuentro, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Segovia, tenía como propósito avanzar en el compromiso adquirido por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en su visita al Ayuntamiento de Segovia, a finales de enero. En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, remarcaron que el Ministerio mantiene su idea de promover un convenio de colaboración entre las tres instituciones.

Según señaló Clara Martín, “hará una propuesta de convenio que luego tendremos que validar el resto de administraciones”. Además, calificó de “gran noticia para Segovia” este compromiso ya que, llevan reclamando desde hace tiempo, la corresponsabilidad en la gestión, en tareas de conservación e investigación del Acueducto, que se implique el Ministerio y la Junta de Castilla y León.

Por lo tanto, dijo Clara Martín, la reunión con el director general de Bellas Artes “ha sido muy positiva, pues supone seguir dando pasos para formalizar un compromiso con el Acueducto, en el objetivo de disponer de medios suficientes para una adecuada conservación de un monumento absolutamente excepcional”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia informó al responsable ministerial sobre el índice del trabajo que se está desarrollando para la redacción del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto, en tanto que es el Ministerio de Cultura quien tiene las competencias para remitir después este documento a Unesco.