Un encierro en Cuéllar

Un encierro en Cuéllar

Segovia

Cuéllar recupera sus tradicionales encierros

A las fiestas de agosto se añade una corrida de toros más por San Miguel

26 febrero, 2022 11:39

Del portal taurino Mundotoro recogemos la siguiente información. La villa segoviana de Cuéllar ha anunciado el elenco ganadero para sus fiestas de Nuestra Señora del Rosario que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre. La variedad de encastes con hierros de primera línea serán los protagonistas de la vuelta a los tradicionales encierros, los más antiguos de España, declarados de Interés Turístico Internacional, tras dos años de pandemia.

Los hierros elegidos son:

Cebada Gago, domingo 28 de agosto.

Partido de Resina, lunes 29 de agosto.

Alcurrucén, martes 30 de agosto.

Lora Sangrán, miércoles 31 de agosto.

Hermanos Sánchez Herrero, jueves 1 de septiembre.

Además, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha anunciado una importante novedad: se incorpora un nuevo encierro el domingo, 2 de octubre, en honor a San Miguel. Para esta ocasión, el consistorio ha elegido una corrida de toros de Condessa de Sobral, ganadería portuguesa de encaste Torrestrella que repite por cuarto año después de lidiar tres excelentes novilladas en 2016, 2018 y 2019 que le valieron para recoger recientemente un doble reconocimiento por la Peña Taurina El Encierro.

De esta manera, Cuéllar también celebraría en principio una corrida de toros el domingo 2 de octubre con los astados de Condessa de Sobral.