El flautista de Hamelín

El flautista de Hamelín

Segovia

El flautista de Hamelín llega a Segovia

Llega al Teatro Juan Bravo de la mano de la compañía de teatro infantil Xip Xap

29 enero, 2022 11:16

Siguiendo con la política de lograr que los más pequeños de las familias se interesen por las artes escénicas y sean público asiduo del Teatro Juan Bravo de la Diputación, el auditorio recibirá mañana domingo, 30 de enero, a partir de las 19:00 horas y con un precio único de entrada de 5 euros, a la compañía de teatro infantil Xip Xap. Ésta, que se ha unido a otro de los grandes artífices de teatro familiar, Ramón Molins, para producir el espectáculo ‘Hamelín’, traerá hasta Segovia la historia del flautista más conocido de los cuentos de siempre.

'Hamelín', como de todos es sabido, narra la misteriosa historia de una ciudad que un día es invadida por una plaga de ratas; nadie sabe de dónde vienen y nadie sabe cómo hacerlas salir, hasta que un extraño se presta voluntario a llevárselas para que no vuelvan jamás. Esto traerá la felicidad al pueblo, pero al mismo tiempo la discordia a la hora de devolver el favor al desconocido, de la misma manera que mostrará al pequeño público que con ayuda encontrar una solución a los problemas, pero también que de bien nacidos es ser agradecidos.

La compañía Xip Xap lleva más de treinta y cinco años especializándose en teatro familiar, y para 'Hamelín' quiso unirse a Ramón Molins, director artístico y fundador de Zum Zum, otra de las compañías que han traído varios espectáculos al Teatro Juan Bravo en los últimos años y que también cuenta con más de tres décadas de trayectoria. No obstante, y aunque las dos agrupaciones han apostado siempre por espectáculos de formatos similares, sus métodos cambian a la hora de poner en escena los títeres, por lo que la combinación de ambas en 'Hamelín', de cuya adaptación del texto y dirección se encarga Molins, es la mejor fórmula para dar vida a una historia con más de dos siglos de existencia.