Teodoro García Egea, secretario general del PP en su visita hoy a Segovia

Teodoro García Egea, secretario general del PP en su visita hoy a Segovia ICAL

Segovia 13F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

García Egea pide desde Segovia a Sánchez que "deje de freír a impuestos" a autónomos y empresas

El secretario general del PP ha acompañado hoy a Sanz Merino, candidato a las Cortes por esta formación política en la provincia

24 enero, 2022 14:32

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de "freír a impuestos a los autónomos y empresarios" y de "penalizar" a los que crean riqueza y puestos de trabajo.

Unas declaraciones que ha efectuado hoy en Segovia durante su visita a la empresza Eurotack Adhesives, desde donde ha sugerido al Gobierno que "siga el camino marcado por Alfonso Fernández Mañueco" y apueste por las empresas que crean "oportunidades, innovación y puestos de trabajo".

García Egea ha asegurado que en Segovia y en Castilla y León hay "gente que innova", como demuestran los responsables de Eurotack, que exporta casi el 80% de su producción al extranjero y produce "un material biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, y que está llamada ser una referencia en materia de adhesivos y polímeros en todo el mundo desde el corazón de Segovia".

La España vaciada como España de las oportunidades

El dirigente nacional del Partido Popular ha reclamado "apostar por la España llena de oportunidades, la mal llamada España Vaciada", ya que es "una forma de apostar por la cohesión territorial y social".

En este sentido, Egea ha señalado que "el Ejecutivo de Mañueco es un ejemplo de gobierno autonómico que baja impuestos, que respeta la libertad e impulsa actividades innovadoras para construir el futuro".

El director general de Eurotack Adhesives, Francisco Revilla, que cuenta con diez empleados, ha aprovechado la visita del dirigente nacional del PP para informar de que su empresa "ha llegado al tope de fabricación por lo que buscamos nuevas opciones para el año que viene".

Para este primer proyecto, la empresa cuenta con una ayuda a fondo perdido del ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) de la Junta de Castilla y León. De cara a la ampliación, "estamos estudiando distintas vías de financiación".

Ocho millones de euros para mejorar la conectividad

Egea ha estado acompañado durante su visita hoy por el número dos de la candidatura del PP de Segovia a las Cortes Regionales, José Luis Sanz Merino, quien sostuvo que esta empresa segoviana, ubicada en el polígono industrial de Hontoria, es un ejemplo de lo que quiere apoyar el gobierno de Mañueco, es decir: ayudas a la modernización y la innovación, con el objetivo de que las empresas puedan "alinearse a los nuevos ciclos y técnicas productivas para propiciar la internacionalización de sus productos".

En este sentido, Sanz Merino ha añadido que "el Gobierno de Mañueco tiene la intención de sacar una línea de subvención para propiciar la conectividad de los polígonos industriales y zonas de concentración empresarial", para "vencer las dificultades de acceso a la banda ancha", con una partida de casi ocho millones de euros. 

El candidato del PP de Segovia a las Cortes regionales también quiso hacer referencia al apoyo a los Servicios Públicos de la Junta con esta provincia, con 480 millones de euros en materia de inversión en varios sectores, así como los 120 millones de euros en ayudas a la innovación y mejora para hacer más sostenible el sector agroalimentario", de especial peso en la provincia.