Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Segovia

Mañueco: “Navacerrada es algo que nos une a Madrid, con Segovia como eje fundamental”

El presidente de la Junta asegura que va por “buen camino” el acuerdo con Madrid para “la atención sanitaria y educación” en las zonas limítrofes

15 diciembre, 2021 22:14

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, remarcó hoy que “Navacerrada es algo que nos une a Madrid y Castilla y León, con Segovia como eje fundamental” y que con la presidenta Isabel Díaz Ayuso tiene “líneas de trabajo comunes”. Mañueco estuvo hoy en Segovia, como presidente del PPCyL, para presentar a los afiliados de esta provincia su candidatura a la reelección, acompañado por el secretario autonómico, Francisco Vázquez, y la presidenta provincial, Paloma Sanz.

Mañueco recordó la reunión que mantuvo hace escasas fechas con Díaz Ayuso para “compartir y prestar servicios” entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León en las zonas limíitrofes de ambas comunidades, en Ávila y Segovia, que “van por buen camino y serán una realidad muy pronto en ámbitos como la atención sanitaria o la educación”.

Sobre Navacerrada, Mañueco reiteró que dentro de su compromiso de proteger a las familias, las personas y las empresas de “las políticas dañinas de Sánchez”, tenemos “el caso flagrante” de la estación de esquí de Navacerrada. “Sánchez ha querido cerrar Navacerrada en un acto que no hemos entendido y además lo hemos interpretado como un ataque hacia Segovia, hacia Castilla y León. Hemos ido a los tribunales de Justicia que nos han dado la razón. Sánchez pierde, gana Segovia, gana Castilla y León”, aseguró Fernández Mañueco.

El presidente del PPCyL resumió que son “muchos los agravios Castilla y León”, como ganar en los tribunales con el IVA, el lobo, defender el azúcar y la remolacha, el sector de automoción. “En fin, son innumerables los ejemplos que no entendemos porque siempre hemos una política de mano tendida y de entendimiento con Sánchez. No entendemos ésta inquina con Castilla y León”, declaró.

En cuanto a su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diez Ayuso, remarcó que ambos son “del mismo partido con lo cual básicamente coincidimos” y puso como ejemplos, en política económica, la bajada de impuestos. “La Comunidad de Madrid es la que tiene el impuesto de la Renta, el más bajo en el tramo autonómico y en Castilla y León somos la segunda que lo tenemos más bajo”, explicó.

Además, Aysuo tiene una apuesta clara por las políticas de apoyo a las familias y, según indicó Mañueco, la Comunidad de Castilla y León es, tal y como dice el Consejo de Economistas de España, la que tiene “la política fiscal más decidida de apoyo a la familia”. También, sostuvo Mañueco, tiene “una apuesta por la libertad pero también por los servicios públicos, en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Fernández Mañueco quiso dar por zanjado la polémica sobre las cenas en el seno del Partido Popular. “No voy a entrar en mas consideraciones”, subrayo, además de recordar que antes de que surgiera este asunto el PP de Segovia, al igual que en otros sitios de la comunidad, ya se decidió cancelar estos encuentros.