Imagen de archivo

Imagen de archivo

Segovia

Condenado a diez años de cárcel por matar a un hombre por una discusión de drogas en Segovia

La Audiencia le impone también siete años de libertad vigilada, tras alcanzar las partes un acuerdo 

12 noviembre, 2021 18:05

La Audiencia de Segovia condenó, por conformidad de las partes, a un hombre, conocido como ‘El Lagartijo’ por ser el autor criminalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de diez años de prisión y siete años de libertad vigilada consistente en la prohibición de aproximarse a varios miembros de la familia de la víctima, sus padres, hermane e hija, a una distancia no inferior a 300 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio, según informa ICAL.

Según el auto, también tendrá que hacer frente al pago de varias indemnizaciones, por importe de 118.946 euros, 77. 628 euros; 42.142 euros y 21.070 euros. El acusado está en prisión provisional, por esta misma causa, desde finales de agosto de 2020. Los hechos ocurrieron en un garaje habilitado como vivienda con un hall de entrada y donde al parecer se consumen sustancias tóxicas, en el barrio de San Millán.

El condenado comenzó una discusión con la víctima, para que le consiguiera consiguiera sustancias estupefacientes para su consumo, a lo que éste se negó, diciéndole que se marchara del lugar. No obstante el acusado, lejos de abandonarlo y haciendo caso omiso a dicha petición, continuó dando voces e increpándole y siguió la discusión, en la que también acabo interviniendo otra persona.

Según el auto, “en un momento determinado, sacó de la mochila que llevaba un cuchillo y de manera inopinada se lo clavó con la intención de acabar con su vida en la zona del corazón, en concreto en el hemitórax izquierdo, penetrando con dicho arma blanca en el saco pericárdico e incidiendo en el corazón”.

La hemorragia le causó la muerte

La agresión le provocó una hemorragia intensa que le causó la muerte de manera casi inmediata. El acusado, teniendo conocimiento de la situación en que se encontraba, recogió el cuchillo, volvió a guardarlo en su mochila y abandonó el lugar apresuradamente en compañía de la persona con la que llegó a la casa.

‘El Lagartijo’ estuvo dos días fugado hasta que fue detenido por agentes de la Policía Local, en la conocida como calle de los bares de la capital, en las inmediaciones de la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de la Junta.