Momento del rescate del ciclista herido en El Espinar

Momento del rescate del ciclista herido en El Espinar Junta de Castilla y León

Segovia

Rescatado en helicóptero un ciclista herido entre El Espinar y San Rafael

El hombre de 34 años tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Segovia para ser atendido de varias contusiones

11 noviembre, 2021 11:30

Un ciclista de 34 años que se encontraba en el sendero Camino del Ingeniero, entre las localidades de El Espinar y San Rafael ha resultado herido ayer miércoles como consecuencia de una caída. 

La sala de emergencias del 112 Castilla y León recibía una llamada a las 12:32 horas en la que informaba de que un ciclista había tenido in accidente en el punto anteriormente citado. Una zona inaccesible para vehículos y que precisó la intervención de un helicóptero de rescate.  

Inmediatamente la sala se puso en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia, a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico hasta la localidad de El Espinar.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descendieron hasta el lugar mediante grúa. A continuación, estabilizaron al herido en una camilla y le portearon unos metros para facilitar la evacuación. El ciclista fue izado hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa con portor. En la intervención, también colaboraron con los rescatadores un agente forestal que se encontraba en la zona.  

Posteriormente, el helicóptero evacuó a la víctima hasta El Espinar, donde espera la ambulancia de Sacyl que se encargó de trasladarle al Complejo Asistencial de Segovia.