Segovia

La Diputación de Segovia apoya a varios ayuntamientos en sus reformas con más de un millón y medio de euros

7 septiembre, 2021 11:00

La Diputación de Segovia subvenciona este año un total de veinticuatro inversiones por valor de más un millón y medio de euros destinados a consistorios para la realización de obras singulares, que están cofinanciadas junto con los ayuntamientos y que no podrían asumirlas en solitario. Las ayudas oscilan entre los 21.000 y los 75.000 euros, que supondrá la inversión exacta de 1.468.036,78 euros, de los que la institución provincial aportará 870.000 euros.

Abarcan obras de diferente índole, como en El Espinar y Sangarcía, que acometerán la reforma del centro cultural de San Rafael y a la renovación de redes de Etreros. En otros casos, como Abades, Cantimpalos, Cedillo de la Torre, Torre Val de San Pedro o Valseca la subvención servirá para llevar a cabo la pavimentación de diferentes vías y accesos.

Los ayuntamientos de Gallegos, Martín Miguel y Fuentepelayo planificaron mejorar sus instalaciones deportivas y otros como Ayllón o Maderuelo, obras de reforma en el edificio de la Escuela de Música o de equipamiento del Aula Naturaleza respectivamente.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, señaló que la inversión es importante, tanto por parte de la Diputación como por parte de los propios ayuntamientos. “Va a posibilitar seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras de la provincia y de dotar de equipamientos dignos a los pueblos segovianos”, destacó de Vicente, señalando que estos proyectos son contemplados dentro de una partida de subvenciones directas por la dificultad, por un motivo u otro, de estar dentro de la línea ordinaria del Plan de Ayudas a Obras Municipales de la Provincia.

Entre los proyectos más ambiciosos que contribuirá a subvencionar la Diputación figuran, con una ayuda de 65.000 euros y un presupuesto total de 108.333 euros, la ampliación del centro de día de Escalona del Prado o el acondicionamiento del consistorio de Escarabajosa de Cabezas, presupuestado en 100.000 euros y a cuya obra la institución provincial destinará 60.000 euros. En Campo de San Pedro, Mata de Cuéllar y Navas de San Antonio servirán para financiar las obras de reforma de la casa consistorial, el acondicionamiento de infraestructuras rurales y el arreglo de la travesía de la SG-V-7222.

En Aldealengua de Pedraza, el ayuntamiento invertirá 41.666 euros en la renovación de puentes, mientras que en Cerezo de Abajo se dedicará el mismo importe a la construcción de un espacio dedicado a servir de consultorio médico y de farmacia y en La Losa a la creación integral del Parque la Fragua.

La lista de beneficiarios y obras singulares se completa con Orejana y su cambio de red de abastecimiento, Samboal y el acondicionamiento de una nave multiusos en Narros de Cuéllar, Turégano y la adquisición de maquinaria municipal y Valverde del Majano, donde se llevarán a cabo mejoras en el depósito de agua del Polígono Nicomedes García.