Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Cristian Rubio gana el concurso de cortes goyesco de Cuéllar

En segundo lugar, quedó Javier Manso “Balotelli”. Pedro Imaz “Peci” y Oscar Barras fueron tercero y cuarto. Los utreros de Pepe Mayoral dieron un excelente juego

22 agosto, 2021 22:32

El cuellarano Cristian Rubio fue el triunfador de la noche, tras una exhibición en la que destacaron los saltos saliendo desde los tableros al tercio realizando un final con tirabuzón. El y los tres restantes completaron una ronda llena de emoción, destacando a “Balotelli” en regularidad. El corte más sobresaliente fue realizado por “Peci”, de Cantalejo. Completó la clasificación Oscar Barras, de Valleruela de Pedraza, quién desarrolló una serie de quiebros muy bien ejecutados.

El jurado declaró vencedor a Cristian Rubio, el segundo puesto lo logró  “Balotelli,” y tercero y cuarto respectivamente fueron para “Peci” y Barras. La entrega de trofeos se llevó a cabo con la presencia del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar.

Se cortaron cinco utreros de la ganadería vallisoletana de José Luis Mayoral, de excelente juego en general. El cuarto resultó complicado, ya que tras saltar al callejón arrolló al joven cortador Marcos Cabano, quien fue llevado a la enfermería donde se le apreciaron diversas contusiones.

Tras el concurso, hubo una exhibición realizada por cortadores veteranos como  los cuellaranos Enrique Bayón y Albano Quintanilla, el tudelano Víctor Martínez Roberto Llorente, de Simancas, Eduardo Pereira, de Madrid; Albano y el castellonense Juan Ballester ‘Patata’.

Ya de noche cerrada, más bien a la hora bruja, se desencajonaron los toros de Cebada Gago, (de imponente presencia y con variedad de capa como es habitual en esta legendaria ganadería) llegados desde la gaditana Medina Sidonia. Serán lidiados el próximo sábado 28 en la primera de las corridas por Alberto Lamelas, Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco.