Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Cuéllar presenta una feria taurina de carácter torista, variada, con veteranos y figuras emergentes del toreo

Tres corridas de toros, una de ellas mixta, y un concurso de cortes durante las fiestas de Cuéllar los días 21, 28, 29 y 30 de agosto

3 agosto, 2021 20:37

Cuatro interesantes festejos taurinos para todos los gustos, prepara el Consistorio cuellarano que preside Carlos Fraile. Tras la experiencia y el buen resultado de las dos corridas de toros del pasado junio, una de ellas televisada, Fraile, rodeado de buenos asesores, ha vuelto a poner una “plica en Flandes” y ha tirado la casa por la ventana (sin malgastar un euro), volviendo a sorprender al ámbito taurino con un nuevo ciclo lleno de sorpresas.

Y esta acción es de agradecer por los aficionados ya que, en tiempos tan convulsos por la maldita pandemia que nos asola, hay que ser muy valientes para montar una feria taurina de este calibre. Los cuellaranos y visitantes echarán de menos los tradicionales y espectaculares encierros por la normativa sanitaria, pero sin embargo podrán regocijarse con una cartelería digna de elogio; con toreros veteranos y emergentes y ganaderías legendarias de las que no se anuncian en cosos de mayor categoría.

La promoción de Cuéllar


Además de volver a ver Cuéllar lleno de visitantes, con lo que ello comporta para la economía local y la promoción del municipio. Y si además televisan una de las corridas, como el pasado junio, mejor que mejor. Ello aliviará las arcas municipales para no tener que ofrecer pérdidas. Aunque fuese gasto, siempre compensa una excelente promoción como la que ofrece la televisión.

Corridas de corte torista


Las dos primeras corridas son de carácter torista con hierros como la legendaria de Cebada Gago (Núñez-Juan pedro y Torrrestrella) y la de Pablo Mayoral (Santacoloma); dos ganaderías que no se anuncian en los “circuitos amables” de las ferias. Y tres espadas como Alberto Lamelas (que viene de triunfar en Francia), Cristian Escribano y Miguel Angel Pacheco. Esta será el sábado 28 de agosto.

Para la corrida del día siguiente (domingo 29 de agosto) se anuncian los toros de Pablo Mayoral con tres espadas veteranos y curtidos en mil batallas toristas: Fernando Robleño, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Rubén Sanz.


Corrida mixta


Y el lunes 30 de agosto se cierra el ciclo con la corrida estrella en un cartel mixto, donde se reúne a veteranos como Diego Ventura (el espectáculo a caballo), la pureza de Diego Urdiales y la revelación de hace un par de temporadas y que continúa en su excelente racha como es el cacereño Emilio de Justo. Los astados serán del hierro Guiomar Cortés para rejones y de la ganadería malagueña de Manuel Blázquez (procedencia Núñez del Cuvillo) para lidia de a pie.

Concurso de cortes


Antes, el sábado 21 de agosto, se anuncia un concurso goyesco de cortes, saltos y quiebros, con ganado de la ganadería de José Luis Mayoral (Pepe y Juan Carlos Mayoral), cuyas reses santacolomeñas pastan en la vallisoletana Castronuño.

La suerte está echada. Enhorabuena por ofrecer esta variedad de encastes y dar oportunidad a todos: figuras, emergentes y modestos.

Los festejos comenzarán a las 18.30, excepto el concurso de cortes que será a las 22 horas. La venta de abonos se realizará del 17 al 23 de agosto y las entradas sueltas a partir del día 23 de agosto en las taquillas de la plaza. Para reservas e información: 661 523 070, o en festejos@aytocuellar.es