Segovia

La Diputación de Segovia impulsa un programa de verano para fomentar un cambio social entre los jóvenes en materia de alimentación

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollarán 19 actividades en diferentes municipios de la provincia

26 julio, 2021 12:28

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid y los cuatro Grupos de Acción Local, impulsa un programa de actividades durante los meses de agosto y septiembre en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable. Este programa cuenta con un total de 19 actividades, las cuales se llevarán a cabo en diferentes municipios de la provincia.

Entre las actividades que se desarrollarán en los próximos meses se encuentran gincanas y scape land; talleres de pintura y alimentación en cerámica (‘Trending Vegguie’), de recetas sanas en 20 minutos (‘Real Food para supervivientes’); además de seminarios, encuentros y un concurso de relatos cortos.

El objetivo del programa, cuyo eslogan es ‘Alimenta Conciencia’, es realizar acciones de ‘eduentretenimiento’ para crear conciencia. “Queremos mostrar a los más jóvenes lo que comen, de dónde viene y la repercusión que tienen sus propias decisiones en el mercado. Desde ese punto de partida, iniciaremos un camino conjunto hacia la implantación de una economía circular”, ha señalado la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Las actividades se desarrollarán en las localidades de Ayllón, Chañe, La Higuera, Juarros de Riomoros, Escalona del Prado, Maderuelo, Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Navas de Oro, Santo Tomé del Puerto, Cantalejo, Cantimpalos, La Losa, Sebúlcor y Santa María la Real de Nieva. Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia también plantea una serie de gincanas en los barrios incorporados y Revenga, que se repetirán en la capital durante los meses de septiembre y octubre.

Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable



La Estrategia está liderada por una Alianza en la que unen fuerzas tanto Administraciones Públicas, como es el caso de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de la capital, y diversos agentes sociales y corporativos entre los que se encuentran Funge Uva y los Grupos de Acción Local del territorio: Aidescom, Codinse, Honorse-Tierra de Pinares y Segovia Sur. Además, cuentan con el reconocimiento y apoyo de la Fundación hispano-francesa Daniel y Nina Carasso.

El programa completo puede consultarse en la web de Diputación (www.dipsegovia.es) y las inscripciones para las diferentes actividades, hasta completar aforo, deberán formalizarse a través de la plataforma www.eventbrite.es.