Castilla y León

Castilla y León

Segovia

"No me van a amedrentar": el alcalde de Torrecaballeros (Segovia) se encara a quienes arrancaron la bandera arcoíris del Ayuntamiento

26 junio, 2021 15:08

"Quien o quienes hayan sido pueden estar muy seguros de que no me van a amedrentar. Que no representan a la inmensa mayoría de los vecinos de Torrecaballeros. Que estas actitudes refuerzan a quienes pensamos que merece la pena trabaja por el respeto, la igualdad y la diversidad". Con estas palabras ha querido dejar bien claro Rubén García de Andrés, alcalde socialista de Torrecaballeros, su firme actitud en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI que venían representados en la bander arcoíris que colgaba del balcón consistorial, y que ha sido arrancada de cuajo por personas aún sin identificar.

Menos de 24 horas ha durado la pancarta multicolor en el balcón del Ayuntamiento, lamenta el primer edil, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y asegura que "seguiremos apostando por la libertad, la igualdad, el respeto y la convivencia", a la vez que hace un llamamiento a detener la homofobia.

El regidor ha recibido multitud de muestras apoyo por su gesto a través de las redes sociales. En la imagen, el antes y el después del robo de la bandera multicolor.

Horas más tarde, García de Andrés anunciaba en su perfil de Twitter: "Ya hemos repuesto la pancarta multicolor que anoche quitaron del balcón del Ayuntamiento. Y lo haremos las veces que haga falta".