Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Ciberataque en la Diputación de Segovia con parte de los sistemas informáticos encriptados

24 mayo, 2021 15:13

La Diputación de Segovia confirma que ha sido víctima de un ciberataque tras la interrupción de los sistemas informáticos desde esta madrugada. Concretamente, desde la institución provincial aclaran que se trata de un episodio de ransomware, similar a los que están sucediendo recientemente en el resto ddle país.

A pesar de las medidas técnicas y organizativas con las que cuenta la institución los ciberdelincuentes han conseguido encriptar parte de los sistemas.

Desde primera hora la mañana, los técnicos detectaron el problema, se está trabajando en dar una solución, todo ello con la ayuda de proveedores. La Diputación también notificó el incidente informático al Centro Criptológico Nacional (CCN CERT), que gracias a su colaboración se busca una solución.

Desde la Diputación de Segovia quieren "dar información puntual de lo sucedido, algo que será complementado con diferentes comunicados a medida que se vaya avanzando en la resolución del incidente, a través de nuestros canales de comunicación".

"Desgraciadamente, no hemos sido la primera institución pública que recibe un ataque de estas características, y no seremos la última, pero confiamos en resolver la situación lo antes posible, para poder seguir ofreciendo todos nuestros servicios a los ayuntamientos, ciudadanos y empresas de nuestra provincia", concluyen desde la institución.