Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Teatro Juan Bravo vivirá otra tarde-noche de concierto y aforo completo con Nil Moliner

14 mayo, 2021 10:54
Por segunda tarde consecutiva, el Teatro Juan Bravo de la Diputación tendrá mañana sábado, 15 de mayo, cita musical; esta vez de la mano de Nil Moliner, quien al igual que M-Clan hoy, será recibido por un auditorio lleno en la medida de sus posibilidades. Y es que el concierto del músico catalán también vendió enseguida todas las entradas puestas a la venta, demostrando que la música, ya sea en forma de jazz, blues, soul, rock o pop, llega y llena al público segoviano.

La de mañana, a partir de las 19:30 horas, será la primera vez en Segovia para Nil Moliner, quien se encuentra inmerso en una gira a la que bautizó como ‘Zero’, después de que la pandemia le obligase a suspender todos sus planes apenas un mes después de dar a conocer su primer disco, y que completa su agenda hasta el mes de diciembre, mientras continúa presentando singles como ‘Mi religión’, ‘Bailando’, ‘Mis cicatrices’ o ‘Libertad’, incluidas en ‘Bailando en la batalla’, su primer LP.

Apadrinado desde sus inicios, con apenas quince años, por el que fuera profesor de la Academia de Operación Triunfo Manu Guix, a Nil Moliner no le llegó su particular triunfo de masas hasta que su canción 'Que nos sigan las luces' fue seleccionada en el reality musical como posible candidata para ir a Eurovisión en 2018. El tema, interpretado por Alfred García, no recibió el respaldo mayoritario del público y tampoco acudió finalmente a la cita en Lisboa, pero sí cogió impulso entre los usuarios de plataformas como Spotify y expuso ante la audiencia española el carisma del cantante y compositor, cuyos temas pronto empezaron a conocerse y difundirse por diferentes plataformas y medios.

Tras erigirse de nuevo como uno de los principales compositores de los temas candidatos a representar a España en la siguiente edición de Eurovisión, Nil Moliner terminó de conquistar a los oyentes de las radiofórmulas nacionales con singles como ‘El despertar’ o ‘Soldadito de hierro’, por la que llegó a recibir el Disco de Platino. Además, colaboraciones con Rayden, Dani Fernández, Lennis Rodríguez o La Pegatina también han contribuido a incrementar el éxito de un artista que se ha convertido en un fenómeno de fans y ha logrado batir récords de permanencia en las listas musicales, pero que, por encima de todo, compone y consigue que sus canciones y sus directos transmitan optimismo y vitalidad.