Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Los participantes en ‘Enreda en Verde’ de la Diputación de Segovia recogen más de 1.130 kilos de residuos en la comarca nordeste

14 mayo, 2021 11:02

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, puso en marcha hace varias semanas el programa de educación medioambiental de la provincia, ‘Enreda en Verde’ que comenzó el pasado mes de abril con una actividad de participación ciudadana para realizar labores de limpieza y retirada de residuos en los cauces del río Riaza, Aguisejo y Riaza. 


La iniciativa denominada ‘Cuidando riberas’ se ha desarrollado a lo largo de cinco jornadas durante el mes de abril y en ella han participado un total de 126 voluntarios, en su mayoría vecinos de los municipios de la zona, que han retirado más de 1.130 kilos de residuos, bajo la coordinación de los organizadores del festival Fogo Rock. 


Para la diputada, Noemí Otero “la sostenibilidad tiene una triple vertiente: económica, social y ambiental”, por eso, ha destacado “en el caso del programa Enreda en verde nos centramos en la educación ambiental para promover e impulsar la mejora del entorno permitiendo el desarrollo próspero de la flora y la fauna”.


La iniciativa se ha desarrollado en el entorno de los municipios de Ribota, Ayllón, Mazagatos, Maderuelo y Riaza. Los residuos recogidos han sido llevados a los puntos correspondientes de recuperación, reciclaje y procesamiento con el fin de asegurar su correcto ciclo de vida y contribuir al cuidado del territorio, el fomento de un entorno natural limpio y la sostenibilidad del medio ambiente. 


“Es muy satisfactorio comprobar que existe un compromiso real por parte de los vecinos con el medioambiente de su entorno y esto nos lleva a valorar esta actividad y plantearnos la posibilidad de desarrollar en el próximo ejercicio iniciativas en esta línea”, ha añadido Otero. 


Las próximas acciones dentro del programa de educación ambiental de la Diputación serán un ciclo de webinars sobre educación ambiental y actividades de ocio seguro en el medio rural segoviano, un concurso escolar sobre la Agenda 2030 y unos talleres de orientación en la naturaleza para descubrir los ODS. 

Limpieza del río Riaza