Segovia

Alimentos de Segovia impulsa el consumo de cercanía con la campaña ‘El sabor siempre ocupa lugar’

6 mayo, 2021 10:00

Alimentos de Segovia, marca adscrita a la Diputación Provincial, continúa su apuesta por fomentar el consumo de cercanía con una nueva campaña que, bajo el lema ‘El sabor siempre ocupa lugar’, busca difundir los valores de la variedad de productos nacidos en el territorio. A través de un vídeo promocional (https://youtu.be/hpebwbJQFj4), Alimentos de Segovia refuerza su apuesta por impulsar el consumo de los productos locales dentro de la provincia.

            

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero ha subrayado que “es importante que primero nos conozcamos a nosotros mismos y sepamos la riqueza y diversidad de los alimentos que surgen y se elaboran en nuestra provincia. Consideramos esencial, en este momento, fomentar el consumo de lo cercano y generar riqueza desde y a partir de nuestro territorio”, y también ha incidido en que en la provincia “más allá del cochinillo y el lechazo, que son nuestras señas de identidad, tiene una amplísima despensa de productos agroalimentarios que son fundamentales”.

            

Desde las huertas de El Carracillo, pasando por el ajo de Vallelado, el tomate de Martín Muñoz de las Posadas o las legumbres como el garbanzo de Valseca y el de Labajos y el judión de La Granja, hasta embutidos, quesos, vinos, dulces y mieles son los que componen la cesta de Alimentos de Segovia y “que además comparten un denominador común: y es que son naturales, auténticos y artesanos, que son los valores que los diferencian”, ha enfatizado Otero.

            

Esta campaña se enmarca dentro del Plan ‘Resurge’ Alimentos de Segovia, cuyo objetivo es consolidar y difundir los valores de la marca a través de los socios, que son los protagonistas de las campañas. Tras las acciones llevadas a cabo el pasado año, como la modernización de la imagen e identidad corporativa, la elaboración de una nueva web (www.alimentosdesegovia.es) y la consolidación de las redes sociales, este año se suman nuevas campañas e iniciativas enfocadas a favorecer el consumo de cercanía y ampliar las vías de comercialización de los productos que forman parte de la marca, “porque nuestro objetivo es que Alimentos de Segovia consolide su presencia en las mesas de los ciudadanos de nuestra provincia”.

            

En la actualidad, la marca cuenta con 275 socios entre productores, establecimientos comerciales, restaurantes y asociaciones e IGP (Indicación Geográfica Protegida).