Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Denuncian "continuas presiones" al alcalde de Basardilla (Segovia) que sufre daños en su parcela

13 febrero, 2021 21:45

Izquierda Unida de Segovia manifestó hoy su "total apoyo" al alcalde de Basardilla, Mariano Fernández Berzal, ante los daños producidos en una parcela de su propiedad y las continuas presiones que tratan de torpedear su labor municipal, en lo que considera “un claro intento de intimidación para tratar de limitar su actividad política”.

En un comunicado, explica que ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Segovia para tratar “esta situación inadmisible”, poner en su conocimiento estos hechos y solicitar que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del regidor, así como el normal funcionamiento político del ayuntamiento de Basardilla.

Según IU, este alcalde lleva sufriendo desde que está al frente del consistorio “continuas presiones, recientemente agravadas” por desperfectos provocados en la parcela de su propiedad, por lo que estos hechos se han denunciado a la Guardia Civil.

Por último, la coalición quiere agradecer “las grandes muestras de apoyo” manifestadas por muchos vecinos y vecinas del municipio, que están ayudando “a nuestro compañero” a continuar con su gran labor como alcalde a lo largo de este mandato.