Segovia

El cribado de El Espinar finaliza con la detección total de 36 positivos por COVID-19

4 febrero, 2021 20:36

La segunda jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la COVID-19, en el municipio de El Espinar (Segovia) concluyó con la detención de 15 positivos entre el total de 1.824 personas que han participado voluntariamente en las pruebas. En los dos días, se consiguieron encontrar 36 casos positivos, en un total de 4.472 analíticas realizadas.

El dispositivo se mantuvo durante las dos jornadas, entre las 9.00 y las 19.00 horas, integrado por 21 profesionales de Atención Primaria, en el Pabellón Polideportivo de El Espinar. La decisión de realizar este cribado poblacional se adoptó con criterios epidemiológicos, dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en El Espinar y sus núcleos dependientes, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.

La Delegación Territorial de Junta reconoció el esfuerzo y el trabajo de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y agradecer al Ayuntamiento de El Espinar, a sus empleados municipales y Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población la colaboración que han prestado en todo momento para hacer posible la actuación que se ha desarrollado.