Castilla y León

Castilla y León

Segovia

La cuarta jornada del cribado en Segovia eleva los positivos a 134 tras 18.447 pruebas

26 enero, 2021 20:37

La cuarta jornada del cribado masivo a través de test de antígenos de segunda generación para la detección de la Covid-19 ha elevado los positivos a 134 tras 18.447 test.

En la penúltima jornada se han detectado 38 positivos, lo que representa un 0,73 por ciento del total de 5.200 pruebas realizadas, según un comunicado de Sanidad recogido por Europa Press.

Como en los días precedentes, los casos positivos detectados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha comunicado el resultado de la prueba realizada, permanecen en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Desde las 9.00 a las 19.00 horas, el dispositivo para realizar las analíticas, integrado por 32 profesionales de enfermería y dos coordinadores de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, ha permanecido instalado en el Pabellón 'Pedro Delgado' de la capital, en 16 líneas de cribado, para que todos aquellos vecinos censados en Segovia capital, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección, en el orden previamente establecido.

Mañana miércoles, 27 de enero, tendrá lugar la quinta de las jornadas programadas para el cribado en Segovia y continuará la realización de test de antígenos en el mismo lugar y horario que durante el día de hoy.

Para evitar aglomeraciones, la atención se organiza en franjas horarias por orden alfabético, en función del primer apellido de los participantes, que deben acudir a someterse a los test con el documento nacional de identidad y la tarjeta sanitaria.

Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.