Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Nueva baja en Ciudadanos en Castilla y León "por el rumbo del partido"

18 enero, 2021 11:29

El partido Centrados anunció este lunes la incorporación de Yago Gancedo, que fue compromisario por Segovia en el último congreso de Ciudadanos de la corriente ‘Ciudadanos eres tú', encabezada por el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

En un comunicado, Centrados aseguró que Yago Gancedo ha explicado su salida de Cs por “el rumbo del partido desde que Inés Arrimadas es la presidenta, los oscuros tejemanejes del partido en Castilla y León, así como la nefasta gestión de Noemí Otero a nivel provincial y local”.

Cancedo es veterinario de profesión y profundo conocedor de la Segovia rural, se une a las filas de Centrados para aportar todo su conocimiento sobre la España vaciada y su compromiso en la búsqueda de soluciones efectivas a la despoblación del medio rural, explican en un comunicado.

El también ex militante de UPyD, se suma al proyecto de Centrados para hacer “patente su convicción de que la política desde el centro y el diálogo son la única forma de salir de una situación de crisis sanitaria y económica como la actual”.

Desde Centrados manifestaron su satisfacción por esta incorporación y remarcaron que “sus puertas están abiertas a todos aquellos desencantados con sus partidos políticos tradicionales que vean en las posiciones de centro, el diálogo y la no confrontación, la forma en que los ciudadanos deban colaborar para sacar a España y particularmente a Segovia de la situación actual”.

La dirección del partido centrista se mostraron convencidos de que no será la única afiliación proveniente del partido naranja y de que en próximas fechas habrá novedades al respecto tan gratas como la que hoy se comunica. Por otro lado, explicaron que, tras un largo periodo de reflexión, Centrados, cuarta fuerza política de la provincia, “vuelve al tablero de la batalla política con más fuerza, más ganas y más esperanzas en obtener el respaldo de los votantes segovianos”.