Castilla y León

Castilla y León

Segovia

La Junta pedirá este jueves el cierre de la hostelería y los grandes centros comerciales en Segovia

5 enero, 2021 14:01

El sábado Segovia se encontraba en nivel tres y la misma provincia se enfrenta a estar en el nivel máximo con medidas excepcionales desde este viernes. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que este jueves el Consejo de Gobierno debatirá sobre las próximas medidas a tomar en Segovia ante un avance meteórico de los contagios en la provincia. 

Así, y ante las recomendaciones del comité de expertos, se llevará a este próximo Consejo de Gobierno, que se celebra el jueves, regresar a noviembre en Segovia apenas un mes después. Y es que pese a ser la provincia que más pronto regresó a lo que se puede llamar normalidad en estas fechas con la reapertura de negocios e, incluso, la ampliación del aforo al pasar a nivel tres, parece que también será la primera en regresar a la otra normalidad vigente, la de los negocios cerrados y evitar así al máximo los contagios. 

Tras una Navidad con medidas excepcionales en reuniones y toque de queda, donde se relajaron las restricciones, la Junta informó la pasada semana de la vuelta de Segovia al nivel cuatro ante el crecimiento de casos exponencial que había en la provincia. Poco después, este martes, Casado ha informado de que presumiblemente se dará un paso más el jueves con el cierre de la hostelería y los grandes centros comerciales, en las mismas condiciones que se estuvo durante el mes de noviembre. 

Además, y dado que el confinamiento domiciliario no está permitido, aunque lo pedirán, se pide un confinamiento inteligente. 

Por su parte, Ávila pasará a nivel cuatro también en el Consejo de Gobierno de este jueves, mientras que Salamanca, la única todavía en nivel tres, se estudiará si es necesario al traspasar las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial.