Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Sanidad realizará este jueves un cribado poblacional en Sepúlveda por la incidencia del coronavirus

30 diciembre, 2020 11:09

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, anunció este miércoles que Sanidad va a llevar a cabo durante el jueves un cribado poblacional en la villa de Sepúlveda por el aumento de la incidencia del COVID-19. Entre el lunes y el martes, se declararon en esta localidad dos brotes activos de coronavirus, que a falta de actualización, suman 15 casos positivos y más de 50 personas en estudio.

En declaraciones a Radio Segovia, el alcalde de Sepúlveda, Ramón López, apuntó que en la localidad puede haber alrededor de 26 positivos por COVID. Además explicó que el pasado 21 de diciembre se comunicó a la Junta un caso positivo en el CEO ‘Virgen de la Peña’ de un alumno el seguimiento pertinente en el trasporte escolar, en el aula donde el alumnos cursaba estudios y en el grupo de comedor.

A las puertas de la Residencia Mixta de Segovia, donde hoy comenzó la vacunación contra el coronavirus en Segovia, José Mazarías también avanzó al intención de la autoridades sanitarias de llevar a cabo otro cribado poblacional en Cantalejo. La Zona Básica de Salud de Cantalejo tiene 124 casos activos.