Segovia

Los vecinos de un pueblo segoviano confían en contar con agua potable el próximo año

8 noviembre, 2020 19:27

Los integrantes de la plataforma ‘Lastras potable ya’ trasladaron hoy su confianza en que el protocolo suscrito entre las administraciones, entre ellas la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, les permita contar con agua potable el próximo año. Sin embargo, el colectivo lamentó que no se aclararan en el documento ni tiempos ni cantidades económicas que tendrá que asumir cada una de las partes. 

En el encuentro mantenido con el consejero de Fomento, y en el que también estuvo el director general de Carreteras, Jesús Félix Puerta, se trasladó a los vecinos el protocolo que regula el proceso de desarrollo del abastecimiento de agua firmado por el Ayuntamiento, la Diputación provincial y el Ejecutivo autonómico que, sin embargo, desde la plataforma observaron “con cierto recelo” al no definir en el documento “fechas de inicio de obra ni cantidades definidas”. 

Según informó la plataforma a través de un comunicado, confían en que la cuantía que tenga que aportar el Ayuntamiento sea asumida por la institución provincial y por la Junta para que el municipio “no hipoteque su presupuesto”.