Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Los Bibliobuses de la Diputación de Segovia retoman sus rutas por la provincia desde este lunes

12 septiembre, 2020 18:20

Los Bibliobuses de la Diputación de Segovia retomarán desde este lunes, 14 de septiembre, sus rutas por los pueblos de la provincia tras varios meses de ausencia debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así, los tres bibliobuses de la Diputación volverán a recorrer las carreteras de la provincia para llegar a todos los rincones con las últimas novedades literarias y "con más ganas que nunca" tal y como han destacado las propias bibliotecarias.

En estos meses, se han actualizado las propuestas de lectura, se han adaptado los bibliobuses a todas las normas de seguridad necesarias para comenzar a prestar el servicio sin ningún riesgo para los usuarios y se ha preparado un regreso que contará con un acompañante muy especial en todos sus viajes, Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento.

Como ya es conocido y para garantizar la seguridad de los más de 9.000 usuarios que estas bibliotecas móviles tienen en la provincia, se han instalado mamparas transparentes para el mostrador, se han incorporado dispensadores de gel hidroalcohólico y han sido adheridas al suelo líneas de seguridad.

Además, tanto las bibliotecarias como los conductores han recibido dotaciones de toallitas desinfectantes y mascarillas FFP2 con el fin de extremar las precauciones.

Por otro lado, desde el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación se ha elaborado una serie de normas de seguridad, tanto para el público como para el personal, que incluyen la fumigación diaria del vehículo para su desinfección por parte de unos equipos provistos por la institución provincial.

Por lo que respecta a los fondos del Bibliobús, todos los documentos, libros, revistas o CDs prestados, serán guardados en bolsas de plástico con auto cierre en el momento de su devolución y, tras su recogida, serán depositados en cajas que serán colocadas en un lugar adecuado y poco frecuentado en las instalaciones del Centro Coordinador, donde pasarán una cuarentena de siete días, antes de ser reincorporados para su préstamo.

Por último, y por lo que respecta a los usuarios, será obligatorio que estos vayan provistos de mascarilla y no podrá haber más de un usuario a la vez.

Con todo preparado para iniciar su actividad tras meses de ausencia, los Bibliobuses de la Diputación retoman sus rutas que podrán consultarse en la aplicación móvil o en la página web de la Diputación (www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/centro-coordinador-de-bibliotecas/bibliobuses/calendario-y-rutas).