Castilla y León

Castilla y León

Segovia

La vida vuelve a fluir con 'nueva normalidad' en Cantalejo y Carrascal del Río tras el confinamiento

8 septiembre, 2020 15:43

Finalizado el confinamiento de ambas poblaciones que había decretado la Consejería de Sanidad, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, se ha desplazado a los dos municipios para mantener sendos encuentros con sus respectivas corporaciones municipales.

 En Cantalejo ha sido recibido por la alcaldesa accidental, María Luisa Zamarro, y las concejalas Aurora Berzal y Jennifer Agudíez, de los grupos municipales de gobierno y oposición, respectivamente. Tras un breve encuentro con las autoridades locales, en el que se han valorado los resultados del confinamiento y la situación sanitaria de la localidad, el delegado ha visitado varios establecimientos comerciales y hosteleros, departiendo con sus titulares sobre el ambiente existente de cara a la reanudación con plenas garantías sanitarias de la actividad económica en Cantalejo. 

Posteriormente se ha desplazado a Carrascal del Río para entrevistarse con la alcaldesa del municipio, Henar de Pablo, quien ha estado acompañada durante la visita por dos concejales de su ayuntamiento. Igualmente, el delegado y la alcaldesa han valorado los resultados del confinamiento y la evolución de la situación en este pequeño municipio, tanto en su capitalidad como en la pedanía de Burgomillodo.


La alcaldesa le ha manifestado al delegado su satisfacción por el funcionamiento de la Atención Primaria en la zona básica de salud de Cantalejo, a la vez que la necesidad de potenciar esos servicios. Ambas autoridades han reconocido la conveniencia de realizar actuaciones de promoción para relanzar las actividades económicas en el municipio.