Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Barcones señala que "no hay justificación" para que los consultorios permanezcan cerrados

28 junio, 2020 14:24

Lo ha hecho en el marco del concierto que el Ayuntamiento ha celebrado en la Plaza Mayor de la ciudad para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

"Es inexplicable que nos podamos tomar una caña y no podamos tomarnos la tensión, hay muchos pacientes crónicos que por la situación de la epidemia no han tenido consultas presenciales", ha aseverado Barcones, quien ha exigido "la reapertura inmediata de todos y cada uno de los consultorios locales de la provincia".

Asimismo, la vicesecretaria socialista ha destacado la necesidad de "paliar las consecuencias económicas y sociales para no dejar a nadie atrás, con un acento muy especial en Segovia y Soria, cuya debilidad del sistema sanitario ha mostrado la peor de sus caras durante esta pandemia".

Por ello, el Pacto para la Recuperación de Castilla y León acordado por la práctica totalidad de las fuerzas políticas representadas en las Cortes "ahora hay que cumplirlo en su integridad".

En este sentido, Barcones ha indicado que "hay muchas mejoras que realizar en la provincia de Segovia, como es el nuevo hospital, sin parches, y es una planificación que tenemos que empezar a realizar ya, pero a mayores, hay que rearmarse y que todas las debilidades que ha mostrado el sistema sanitario se conviertan en fortalezas capaces de hacer frente al virus sin tener que lamentar tanto dolor".