Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Drylock enviará este viernes a la Junta las primeras mascarillas fabricadas en Segovia

27 mayo, 2020 09:58

La empresa Drylock Technologies, desde su factoría del Polígono de Hontoria enviará este viernes a la Consejería de Fomento el primer pedido de mascarillas higiénico sanitarias fabricadas en la capital segoviana, según han informado a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

A esta primera entrega, que se desarrolla según los plazos previstos, se sumarán en próximas semanas el resto de unidades hasta completar el primer volumen de millón y medio de mascarillas que recoge el convenio de colaboración firmado entre la administración pública y la empresa privada.

Drylock, que emplea a más de 160 trabajadores, ha contratado 18 personas que operan de forma exclusiva para la línea de fabricación de mascarillas. Los nuevos empleos se distribuyen en tres turnos "por lo que la línea de fabricación trabaja a diario de forma ininterrumpida".

Las mascarillas higiénicas o sanitarias, recomendables para la mayor parte de la población, cumplen con la normativa UNE-064-065 y sus características técnicas la sitúan en el rango de las mascarillas quirúrgicas.

La única diferencia está en el porcentaje de pascales por centímetro cuadrado, que en el caso de la mascarilla higiénica tiene 60 y en la quirúrgica ofrece 40 pascales. La empresa ha explicado que esta diferenciación hace recomendable la mascarilla higiénica o sanitaria para "gran parte de la población", es decir, para la población sana, mientras que la quirúrgica está destinada a gente que puede contaminar.

La multinacional Drylock y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente establecieron hace un mes un acuerdo de colaboración para asegurar por parte de la Administración pública el abastecimiento a colectivos y organismos de la Comunidad del material de protección necesario en el proceso de desescalada, tras la crisis del coronavirus.

La línea de fabricación, procedente de China, fue adquirida por la Junta de Castilla y León y trasladada desde el aeropuerto de Shangai a España.

Por su parte, Drylock se comprometió al montaje de las líneas de fabricación y empaquetado para poder producir en Segovia el material de protección "con las debidas garantías sanitarias".

El equipo de ingenieros de Drylock diseñó para este propósito la infraestructura específica que consiste en una "sala blanca", aislada de sus cinco líneas de negocio dedicadas a la producción de absorbentes, cuatro de ellas destinadas a pañales y una quinta línea de fabricación de productos de higiene íntima femenina.

En un espacio independiente, de 220 metros cuadrados, la línea de fabricación de mascarillas arrancó el pasado día 19 y trabaja en fase estándar desde este lunes, día 25, con lo que está en disposición de fabricar 100.000 mascarillas diarias.

Representantes del Gobierno regional, implicados en el proyecto impulsado por Drylock, denominado 'Mascarillas con alma', visitan este jueves las instalaciones de la empresa segoviana.

Según han indicado las mismas fuentes, los responsables de la Junta de Castilla y León han mostrado su interés por conocer el funcionamiento de la primera línea de mascarillas que provee a la Administración regional del material de uso obligatorio en la desescalada.