Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Segovia acogerá las Jornadas Taurinas de la Junta

10 octubre, 2018 20:50

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León organiza cada año unas Jornadas taurinas que constituyen un foro de encuentro y de debate para la promoción y difusión de la Tauromaquia con la participación de todos los sectores implicados.

Este año 2018 se celebrará la XXIII edición de estas Jornadas en la ciudad de Segovia, concretamente en la nave central de la Iglesia de San Juan de los Caballeros (iglesia  de origen románico desacralizada y sin culto, hoy es un espacio cultural de gran belleza en el que se ubica la casa-museo de Daniel Zuloaga) y la temática de estas Jornadas será la dimensión internacional de la tauromaquia.

A fin de facilitar lo máximo posible la asistencia de los interesados, este año se ha organizado una Jornada que se desarrollará exclusivamente en horario de mañana del día 17 de octubre de 2018.

PROGRAMA

El programa arranca a las 10.30 horas con la presentación de la jornada a cargo de José Rodríguez Sanz-Pastor, secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo.

Y desde las 11 hasta las 14 horas intervendrán los componentes de la mesa redonda bajo el título: “La dimensión internacional de la Tauromaquia”. Los ponentes anunciados son: Helder Milheiro, secretario general de Protoiro (Federación Portuguesa de tauromaquia. Borja Cardelús, director general de la Fundación del Toro de Lidia. Francois Zumbiehl, escritor, antropólogo. Vicepresidente del Observatorio Francés de las Culturas Taurinas. Willians Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia y Ana Alvarado, profesora, socia del Club Taurino de Londres. La moderación estará a cargo de Antonio Petit Caro, director de taurolgía.com.

Tras el debate, las ponencias y preguntas del público se procederá a la lectura de las conclusiones, cerrando la jornada con la visita al Museo Daniel Zuloaga, ubicado en la planta superior de la iglesia.