Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El nordeste de Segovia da un impulso a su oferta cultural

10 octubre, 2018 20:46

El nordeste de la provincia de Segovia contará, a partir de este viernes, con una nueva oferta cultural, denominada Enclave multicultural y que reúne más de veinte espectáculos, entre teatro, magia o circo, entre otros.

Una iniciativa en la que colaboran los municipios de Ayllón, Riaza y Grajera, a los que se suma Sebúlcor como invitado. Así lo han desvelado este miércoles las alcaldesas de Riaza, Grajera y Ayllón, respectivamente, Andrea Rico, Alba Barrio y María Jesús Sanz, acompañadas de la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas. Junto a ellas, la gerente de Codinse, María del Mar Martín, y Adolfo Casas, coordinador del proyecto.

Aunque el calendario de Enclave Multicultural se prolongará a lo largo de todo el año con un ciclo de 21 espectáculos, de momento los organizadores de la iniciativa se han centrado en dar a conocer las actividades que tendrán lugar durante los meses de otoño e invierno, y que incluyen, además del taller de ilustración ya mencionado, seis propuestas teatrales y seis de magia para toda la familia.

Según han avanzado los responsables de la creación y organización del proyecto, la programación dará inicio con el teatro, y los primeros en experimentar las sensaciones de Enclave Multicultural serán los vecinos de Ayllón y de Grajera este sábado. En el primer caso, Arbolé Teatro representará a las 12:30 horas, por medio de la música y los títeres, 'Mi primer Quijote'.

Y en Grajera, la compañía Pez Luna Teatro dará vida a las 19:00 horas a 'Las cajas habitadas'. Un espectáculo de cuentos dramatizados que invita a pasear por la infancia hasta llegar a lo que existe más allá de las puertas cerradas. La arena o la manipulación de juguetes como títeres de mano serán el principal atractivo de esta pieza teatral cuyos autores repetirán el 27 de octubre con la obra 'Muac', que son unos cuentos centrados en la temática de la diversidad de estructuras familiares.

La oferta teatral continuará en el mes de noviembre con dos representaciones más. El día 3 en Riaza con la compañía Tropos Teatro y su versión con títeres y actores de la obra 'Blancanieves' y el día 10 en Grajera con el teatro de sombras de Títeres sin Cabeza y su propuesta 'Recreo'. Concluirá el 1 de diciembre en Riaza a las 19:30 horas con 'Kikiriguau' de la misma compañía.

Entrado el mes de diciembre, Enclave multicultural cambiará de tercio, para ofrecer una serie de espectáculos de ilusionismo que tendrán lugar los días 7 de diciembre en Ayllón, 8 de diciembre en Riaza, 3 de enero en Ayllón, 6 de enero en Riaza y 19 de enero y 2 de febrero en Grajera.

Magos llegados de España, Argentina, China e Italia propondrán al público descubrir la emoción y los secretos que guarda la magia en todas sus versiones, desde el humor hasta el romanticismo oriental, pasando por la magia de objetos. Ameli, una de las pocas magas españolas que han ganado el premio 'Mago del año' de la Sociedad Española de Ilusionismo, será la responsable de cerrar el calendario en Grajera.

Entre los objetivos principales de Enclave multicultural, según han revelado las alcaldesas de estos municipios y el coordinador de todos los espectáculos, se encuentra el de dar estabilidad y visibilidad a las agendas culturales de estas localidades durante todo el año.