Publicada
Actualizada

El incendio forestal de Jarilla, originado en el término cacereño de Hervás, ha cruzado finalmente a la provincia de Salamanca.

Lo ha hecho por la cima de la Sierra de Candelario, una zona alta de escasa accesibilidad y sin masa forestal, donde únicamente hay matorral bajo.

Aunque se confirma la entrada del fuego en Castilla y León, las autoridades insisten en que la situación sigue bajo control y no supone riesgo alguno para la población del municipio ni para las viviendas diseminadas.

Desde primera hora de la mañana de este lunes 18 de agosto, las previsiones de los equipos de extinción alertaban de que el incendio podía llegar a tocar territorio salmantino.

El avance del frente ha seguido el patrón contemplado en los escenarios más favorables: en caso de penetrar en la provincia, lo haría por una zona de pedregal, sin arbolado, y que limita en gran medida la propagación del fuego.

El incendio de Jarilla (Extremadura), "muy próximo" a Candelario (Salamanca) y a la provincia de Ávila

La vigilancia permanece activa y se mantienen todas las indicaciones dadas hasta ahora.

Desde el Ayuntamiento de candelario piden evitar alarmas infundadas y recuerdan que la información oficial se está difundiendo de forma continua.

Noticias relacionadas