La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a cuatro jóvenes, incluido un menor de 17 años, por su presunta participación en un ataque y amenazas de muerte contra el portero de una discoteca en la madrugada del domingo.
Los detenidos están acusados de cometer los delitos de lesiones y amenazas tras intentar ingresar al local con un menor que presentó un documento de identidad falsificado.
El grupo, compuesto por más de diez personas, trató de acceder al establecimiento acompañando al joven con el DNI modificado. Al detectarse la falsificación y confirmarse que el joven era menor, el portero le informó a uno de los adultos que no se le permitiría la entrada, incluso si otro adulto se hacía responsable del menor.
Esta negativa provocó que varios de los agresores comenzaran a insultar y amenazar al portero, diciéndole que le dispararían si no les permitía el acceso y que conocerían quiénes eran.
Después de las amenazas, le agredieron con puñetazos y patadas, dejándolo en el suelo. Varias personas presentes en el lugar alertaron a la Policía sobre una pelea con más de 15 personas involucradas.
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a un grupo de unas diez personas que huían y los interceptaron. Tras identificar a todos los presentes, algunos de los individuos intentaron agredir a los policías y seguir con las amenazas.
Mientras tanto, el responsable de la discoteca informó a una patrulla adicional y solicitó asistencia médica. El portero fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital debido a las heridas sufridas en su rostro.
Tras investigar los hechos, la Policía identificó a los responsables y procedió a la detención de cuatro de los agresores, quienes fueron llevados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.