La Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía. La lluvia obliga a cancelar su salida

La Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía. La lluvia obliga a cancelar su salida

Salamanca

Semana Santa de Salamanca: balance "agridulce"

La concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, recuerda que la ciudad "ha logrado mantener el 80% de ocupación hotelera"

1 abril, 2024 12:50

Pasada la Semana Santa, que vino este año con mucha lluvia y frío, y en alguos lugares de la provincia con nieve, es momento de hacer balance. Así, la oncejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, califica de "agridulce" la Semana santa en Salamanca, ya que, explicó durante la presentación del programa del Lunes de Aguas, que "a pedar del tiempo, se ha logrado mantener el 80% de ocupación hotelera".

Otra cosa distinta es la salida de los pasos para celebrar las procesiones que, en su mayoría, salvo los de los primeros días, es decir, Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, todas las demás, de una forma u otra tuvieron que cancelarse en unos casos, y, en otros, recortar el recorrido o, incluso, celebrarse de los propios templos.

En este apartado, Seguín elogió la "fortaleza, tanto de las cofradías y hermandades, como del propio sector de la hostelería", que "han sabido hacer frente a estas inclemencias del tiempo". Además, también se lamentó por "las expectativas altas que había en el inicio de la Semana Santa, pero que no han podido cumplirse por la meteorología".

En cuanto al sector de la hostelería, "apenar han existido cancelaciones, sobre todo en Booking", manteniéndose el 80% de ocupación, como dice la concejala. Los restaurantes, según comentan a este diario, "han funcionado bien en cuanto a interiores". Pero el problema ha estado en el servicio de terrazas. Una de las mayores atracciones de la ciudad cuando hace buen tiempo que, por la lluvia y el frío, han estado prácticamente cerradas o vacías toda la Semana Santa, salvo los primeros días cercanos y Domingo de Ramos.