El Cristo de los Doctrinos, a su paso por la plaza de Monterrey de Salamanca

El Cristo de los Doctrinos, a su paso por la plaza de Monterrey de Salamanca Falcao

Salamanca

Esto se sabe sobre el tiempo que hará en Semana Santa en Salamanca

El Viernes de Dolores no habrá ningún tipo de problema meteorológico, pero las dudas llegan para las procesiones de inicios de la próxima semana

21 marzo, 2024 13:51

Noticias relacionadas

Este viernes, 22 de marzo, comienza la Semana Santa en Salamanca con el Viernes de Dolores. Las procesiones de Vía Matris y Cristo de la Liberación, partirán a las 20.30 y las 23.00 horas, respectivamente, desde la iglesia de la Veracruz y el Cementerio san Carlos Borromeo, para dar el pistoletazo de salida a la semana de pasión charra.

En cuanto al tiempo, para esa jornada, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que será sumamente agradable y primaveral. De hecho, el termómetro va a alcanzar los 17º en la procesión de tarde, mientras que la procesión nocturna tendrá 12º.

Las primeras predicciones relativas al tiempo que hará en Semana Santa predicen que será más lluviosa de lo normal para la última semana de marzo que, en este caso, coincide con las vacaciones. Aunque las precipitaciones, según los expertos, podrán concentrarse sobre todo en la vertiente cantábrica y algunas en el noroeste peninsular. Además, también zonas de León y Zamora tendrán más posibilidades de recibir lluvias en esas fechas, mientras que Salamanca queda libre, a esperar la evolución, de las lluvias durante las procesiones.

En cuanto a las temperaturas, según los pronósticos de los respectivos portales meteorológicos serán más altas de lo habitual. Todo ello implica que el tiempo, a esperar nuevos acontecimientos y la evolución de los borrascas, danas y anticiclón, puede dar un respiro a la provincia de Salamanca. Y como indica el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, Francisco Ballesteros, a este diario, "a pesar de todo, no dejaremos de mirar al cielo a ver si tenemos una Semana Santa tranquila en cuanto a lluvia, nuestro peor enemigo".