Una serie embestida en el encierro del lunes del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Una serie embestida en el encierro del lunes del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo Vicente ICAL

Salamanca

El Carnaval del Toro deja quince víctimas este lunes: uno de ellos evacuado por herida de asta

Las demás víctimas fueron dadas de altas in situ

12 febrero, 2024 12:53

Noticias relacionadas

Este lunes de Carnaval del Toro, 12 de febrero, se saldó en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, con un total de 15 intervenciones sanitarias por parte de Cruz Roja. El herido más grave a lo largo de la jornada fue un varón pamplonés de 42 años que, tras ser atendido en el quirófano de la plaza de toros mirobrigense, tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca con una herida de asta de toro durante el encierro matutino.

El mismo evento dio lugar a otras seis intervenciones más de Cruz Roja. Dos mujeres, madrileña y portuguesa, de 89 y y 69 años respectivamente, tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Miróbriga con dolor epigástrico y fatiga y, por otro lado, con golpes en la nariz, la muñeca y la rodilla. Otros cuatro hombres, todos castellanos y leoneses, de Valladolid, Salamanca y dos de Segovia, fueron atendidos y dados de alta in situ con heridas leves de diversa índole.

Durante el posterior desencierro, Cruz Roja atendió a dos mujeres más. Una de ellas, mirobrigense de 81 años, sufrió un mareo por bajada de tensión y fue dada de alta in situ. Lo mismo que la otra, una burgalesa de 50 años que necesitó atención por dolor en el hombro izquierdo.

Ya por la tarde, en la novillada, los servicios de Cruz Roja atendieron a un joven mirobrigense de 25 años pro un mareo, que fue dado de alta in situ, y a una mujer de Villasrrubias, de 53 años, que fue trasladada al centro de salud de Ciudad Rodrigo con un mareo y bajada de tensión. 

Durante la posterior capea, fueron atendidas dos personas, una de ellas nacida en Miróbriga, que tuvo que ser trasladada al centro de salud con un luxación de codo, y la otra, un joven segoviano de 23 años, fue dado de alta in situ con dolor en la muñeca y los dedos. El desencierro deparó una última atención, sobre las 20.30 horas, a un varón que presentaba dolor en la zona lumbar y fue dado de alta in situ.