El I Cross Popular Campus Pini celebrado este domingo en Cantalpino.

El I Cross Popular Campus Pini celebrado este domingo en Cantalpino.

Salamanca

Exitosa carrera e impecable organización en el I Cross Popular Campus Pini de Cantalpino

Se presentaba en meta como vencedor de esta primera edición Alberto Bravo, de la Escuela Salmantina de Triatlón, con 35:52

14 enero, 2024 18:43

Noticias relacionadas

Exitosa carrera e impecable organización esta mañana de domingo en Cantalpino con motivo del I Cross Popular Campus Pini de la localidad. A las 11 de la mañana se daba la salida a la carrera adulta no sin antes haber retirado los participantes su dorsal, camiseta conmemorativa y 10 kilos de patatas y 3 kilos de cebollas con los que la organización, ya de entrada, recompensaba a los participantes.

Después del pistoletazo de salida a la carrera, realizado por el Alcalde de la localidad, Manuel Antonio Hierro, se daba una vuelta a la localidad y posteriormente abandonarla en busca del duro recorrido, enfatizado por la intensa lluvia en los inicios de la prueba.
Se presentaba en meta como vencedor de esta primera edición Alberto Bravo, Escuela Salmantina de Triatlón, con 35:52, secundado por su compañero de equipo, Oscar Herrero, con 36:01 y completando el pódium Francisco Cívicos, Bedunia FB&R, con 36:43.

En categoría femenina la brillante vencedora ha sido Verónica Sánchez, Vino de Toro, con 40:40, seguida de Ester Rodríguez, Escuela Salmantina de Triatlón, con 41:58 y de Verónica Rodríguez, CD Alcer, con 44:39. 251 participantes completaron el recorrido y vieron recompensado su esfuerzo con una gran bolsa de corredor.

Al término de la carrera adulta se disputaron animadas carreras de menores desde la categoría chupetín a la cadete sobre varias distancias. Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las categorías convocadas en el pabellón de la localidad donde además se agasajó a los presentes con un reconfortante caldo caliente, al que secundó un buen aperitivo a base de tortillas de patata, empanada y embutidos, regados de refrescos y cerveza, no sin antes realizarse un sorteo de obsequios entre todos los participantes.

Gran organización por parte de todos los implicados en una carrera que esperamos se afiance en el calendario provincial pues ha sido muy del agrado de los participantes y acompañantes y ha dado a conocer el alto grado de implicación de los cantalpinenses con presencia de muchos de ellos en la plaza mayor y otros muchos colaborando en la organización como voluntarios y apoyo a la prueba.