Jonás Samuel Pérez 'Cheto'

Jonás Samuel Pérez 'Cheto'

Salamanca

Llamada urgente para ayudar a Cheto, el jugador de baloncesto con un tumor cerebral que tiene que tratarse en París

Su club, el Añover, ha organizado una jornada benéfica en favor del salmantino para tratar de aportar su granito de arena en esta lucha

31 mayo, 2023 13:55

Jonás Samuel Pérez, conocido como Cheto, es un inconfundible de las pistas de basket salmantinas. El jugador del Añover se encuentra inmerso en una lucha contra un tumor cerebral muy agresivo y la sociedad, el baloncesto y el deporte no le han querido dejar solo, ya que tiene que someterse a un tratamiento experimental el cual solo se atreven en París y es de un coste muy elevado.

Por ello, se ha organizado una jornada benéfica en Villamayor, Salamanca, en la cual se destinarán todos los beneficios en esta causa en favor de Cheto. Tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Indoor Sport Center, situado en la avenida del Río Tormes, junto al hotel Doña Brígida. 

En el evento participan multitud de instituciones deportivas y empresariales. El Real Madrid, la Fundación Sevilla FC, el Athletic Club o el Baloncesto El Tormes son algunas de ellas. 

Imagen del torneo benéfico en favor de Cheto

Imagen del torneo benéfico en favor de Cheto

Todo el interesado que quiera aportar su granito de arena a la lucha de Cheto podrá hacerlo en la propia jornada benéfica o a través de una donación en la siguiente cuenta: ES20 2100 4858 5322 0011 6203 (Jonás Samuel Pérez Blanco). 

Durante la jornada benéfica habrá diferentes premios y regalos como una camiseta de Luka Doncic, zapatillas Jordan Tatum 1 y Breanna Stewat, camisetas del Real Madrid, Real Betis firmada por toda la plantilla, Unicaja rubricada por Alberto Díaz, de Marta Xargay, Real Sociedad o de Silvia Domínguez.

Torneo Benéfico en favor de Cheto

Torneo Benéfico en favor de Cheto

La apertura de inscripciones será a las 09:30 horas. Seguidamente, a las 10:00 horas comenzará un concurso de tiros libres y de fotografía. A las 11:30 horas de triples y desde medio campo, para continuar con uno de mates y de habilidades. A las 14:30 será el turno de llenar el estómago con una paellada benéfica que por 10 euros incluye bebida, pan y postre. 

La entrega de premios será a las 15:30 horas y habrá un bingo benéfico a las 16:00 horas que se acabará con un fin de fiesta con música y más regalos a las 16:30. Cualquier actualización de la jornada se puede consultar en el perfil del Añover en Instagram (@baloncestoanoversalamanca). Para inscribirse a los concursos será necesario aportar cinco euros por cada uno o 10 euros, que incluye cuatro. También habrá un mercadillo solidario durante todo el evento.

Torneo Benéfico en favor de Cheto

Torneo Benéfico en favor de Cheto

Asimismo, se ha abierto un crowdfundig al objeto de poder aumentar los fondos y conseguir ayudar a Cheto a superar este tumor y continuar con su tratamiento experimental en París. Cuesta 3.200 euros al mes y los efectos del mismo se ven a los seis meses. La familia ha cubierto los dos primeros, pero necesitan la ayuda de la gente para poder proseguir en esta batalla.