El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, vota en la Biblioteca Pública Gabriel y Galán

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, vota en la Biblioteca Pública Gabriel y Galán Susana Martín ICAL

Salamanca

García Carbayo espera un ejercicio “masivo” del voto: “Es un día para expresarnos sobre lo nuestro, lo más cercano”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, que vota en el Biblioteca Pública Gabriel y Galán, reflexiona sobre la política municipal: “La unidad, la estabilidad y el futuro están hoy en juego”

28 mayo, 2023 14:45
ICAL ue vo

El candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, afirmó este domingo que espera un ejercicio “masivo” del voto en la capital salmantina. “Es un día para expresarnos sobre los nuestro, lo más cercano”, reflexionó el aspirante ‘popular’ antes de ejercer su derecho al voto en la biblioteca municipal Gabriel y Galán, junto a la avenida Mirat.

“Hoy es un día importante en el que vamos a poder ejercer libremente el voto, no solo en la capital de Salamanca, sino en tantos municipios de la provincia salmantina y de todo el país. Un ejercicio del voto, como siempre responsable, que yo espero que sea masivo”, manifestó García Carbayo.

Así, el candidato incidió en la importancia de la vida pública municipal para la ciudadanía. “Hoy es una oportunidad de expresar, primero, nuestro apoyo a la democracia y, segundo, nuestro apoyo a lo que es la política más cercana, la más próxima a los ciudadanos. Aquellas políticas que inciden directamente en la vida cotidiana de las personas, de su día a día. Por eso, yo llamo masivamente a todos los ciudadanos a participar en estas elecciones, a llenar las urnas de votos. El ejercicio de la democracia así nos lo reclama”, declaró ante los medios.

Asimismo, García Carbayo quiso agradecer a las personas que desde primera hora de la mañana están en los colegios electorales. A todos los ciudadanos, en primer lugar, y a todos los que consiguen que hoy sea una fiesta: un día de expresarnos sobre lo nuestro, sobre lo más próximo, sobre aquello que va a gobernar nuestra vida en los próximos cuatro años y todos esos principios que configuran la vida política: la unidad, la estabilidad, el futuro, están hoy en juego”, concluyó.