El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de este lunes en Ciudad Rodrigo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de este lunes en Ciudad Rodrigo.

Salamanca

Mañueco denuncia que el Gobierno "margina" a Castilla y León en las ayudas contra la sequía

El presidente de la Junta ha recriminado a Sánchez que no otorgue el nivel de riesgo extremo a la Comunidad y ha asegurado que se trata de "un desprecio al mundo rural"

22 mayo, 2023 14:02

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado este lunes que el Gobierno de España "margina" a Castilla y León en las ayudas contra la sequía. El jefe del Ejecutivo autonómico ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no otorgue el nivel de riesgo extremo a la Comunidad y ha asegurado que se trata de "un desprecio al mundo rural". "En unos días vamos a estar en una situación similar a la del sur de España y esa marginación es un ejemplo más del desprecio hacia el mundo rural de Sánchez", ha afirmado durante un acto en Ciudad Rodrigo con el candidato del PP, Marcos Iglesias.

Mañueco, además, ha cargado contra Sánchez por ser "incapaz" de terminar un ferrocarril que conecte Salamanca con Ciudad Rodrigo y Ciudad Rodrigo con Portugal. "Es una chapuza, un desprecio y una marginación la política de lucha contra la sequía en Castilla y León", ha señalado. También ha mostrado su rechazo a la nueva Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno que, ha asegurado, protege "a quienes cometen un delito", en referencia a la okupación, y ha presumido de las oficinas antiokupa impulsadas por la Junta. "Hay que apoyar el esfuerzo de tantas familias que han ahorrado, la okupación es un delito y como tal tiene que tratarse", ha afirmado.

Además, el presidente ha asegurado de la Junta "nunca ha dejado en la estacada a agricultores y ganaderos" y ha prometido que las ayudas autonómicas "suplirán las carencias de las del Gobierno de España". "Tendremos que seguir negociando con las organizaciones agrarias", ha concretado. También ha sacado pecho de sus políticas de vivienda y ha recordado que a partir de mañana "será más fácil para los jóvenes comprar una vivienda en Castilla y León" con el 17,5% de aval de la Junta. "Estos son hechos y realidades, no son palabras ni compromisos vacíos", ha señalado.

Mañueco: "Sánchez nos tiene acostumbrados a olvidos, insultos y descalificaciones"

Mañueco ha recriminado al presidente del Gobierno que haya sido "incapaz" de conectar Ciudad Rodrigo con Portugal y Salamanca. "Sánchez nos tiene acostumbrados a olvidos, a insultos y a descalificaciones", ha afirmado, y ha asegurado que será una reclamación que hará al ministro de Fomento si Alberto Núñez Feijóo llega al Gobierno. Además, ha destacado el yacimiento de Siega Verde como "un motor complementario del turismo" en la ciudad.

El presidente ha elogiado al candidato Marcos Iglesias y ha asegurado que es "el mejor alcalde y el mejor candidato". "Lidera una candidatura con experiencia y juventud", ha afirmado, haciendo un llamamiento a los ciudadanos "que quieren un alcalde serio" a que "no arriesguen su voto con opciones que no tienen ninguna posibilidad". "Es muy importante apostar por la única opción seria que se llama PP. Ciudad Rodrigo va a ser el primer paso para el vuelco en toda España", ha zanjado. 

“Yo cumplo mis compromisos. Llevamos dos años bajando el paro y subiendo las contrataciones laborales"

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junt ha señalado hoy,en Segovia, que"yo cumplo mis compromisos.Si hablamos de empleo, llevamos dos años seguidos bajando el paro y subiendo las contrataciones laborales en Castilla y León.Hace trece años que no trabajaba tanta gente en nuestra tierra como ahora. Y nunca en nuestra historia han trabajado tantas mujeres como ahora. Tenemos una de las tasas de paro más bajas de España: tres puntos menos que la media nacional.Si España tuviese nuestra tasa de paro, tendría 700.000 parados menos.

“Empleo es lo que quiere la gente y empleo de calidad. Y eso es lo que ofrecemos en el Partido Popular, empleo de calidad. Somos el partido de la economía. Hechos y no palabras. Realidades y no eslóganes. En el PP siempre cumplimos”, aseguró el líder popular.

Fernández Mañueco también afirmó que “prometí mejores servicios públicos y estamos entre los mejores de España.Prometí bajar impuestos: Tenemos la fiscalidad más baja de la historia.Prometí más apoyo a las familias: el nuevo cheque bebé, más ayudas a la conciliación y el transporte gratuito a la demanda. Prometí más apoyo a las empresas que crean empleo: ahora tenemos ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo para la internacionalización”, concluyóel presidente.