El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, visita el punto de información que el Partido Popular instala en la plaza del Liceo de Salamanca. En declaraciones a los medios, respecto a la noticia de que Bildu no va a llevar a siete de los 44 condenados que llevaba en sus listas "nos deja el mal sabor de boca, no solo de que hasta ahora los haya llevado, sino de que faltan 37 candidatos por retirar. No son solo los siete que ha retirado, sino los 37 que se quedan sin retirar.

Además, el político del PP, que llegó a Salamanca para apoyar la candidatura de Carlos García Carbayo a la Alcaldía de Salamanca, lamentó "democráticamente que Bildu haya retirado siete candidatos de sus listas sin que su socio, Pedro Sánchez, haya llegado a pedírselo al final de todo este asunto, siendo todo doloroso, siendo todo un escarnio. Lo que más me humilla como demócrata es que el presidente del Gobierno, socio de Bildu en el Parlamento, no haya tenido las agallas ni la decencia de pedirle públicamente a Bildu que retire a sus candidatos. y que los haya retirado sin que Pedro Sánchez ha llegado a pedírselo".

González Pons recordó que Pedro Sánchez "prometió no pactar con Bildu y luego lo pactó todo. Y después, cuando se entera de que Bildu es Bildu, se hace el sorprendido y dice que bueno, que Bildu puede que sea un partido legal, pero que es inmoral. O sea, Sánchez es el único político del mundo capaz de decir una cosa y la contraria y mentir las dos veces".

Respecto a la petición de VOX al PP de que rectifique y se sume a su petición de ilegalizar a Bildu, González Pons espera "a ver cómo se desarrolla esta tarde el debate entre Feijóo y Pedro Sánchez. Cómo van avanzando las cosas. Pero la Ley de Partidos es una ley que parte del presupuesto de que hay una banda terrorista en activo. Tenemos que hacer lo legalmente posible dentro de lo moralmente necesario. Y yo creo que hay cosas que legalmente, e iniciativas legislativas que se pueden llevar a cabo sin ofrecerle a los tribunales la posibilidad de que rechacen una propuesta. Cuando se lleva Bildu a los tribunales y los tribunales rechazan la petición, se produce una legitimación indirecta de Bildu. Yo creo que cualquier iniciativa legal, judicial o legislativa que llevemos a cabo tiene que estar diseñada para tener éxito".

Noticias relacionadas