Presentación de la agenda cultural de Guijuelo para el mes de mayo

Presentación de la agenda cultural de Guijuelo para el mes de mayo

Salamanca

Guijuelo vivirá un mes cultural muy variopinto

El Ayuntamiento ha preparado diferentes actividades de muchas temáticas diferentes

3 mayo, 2023 17:33

El Día Internacional contra el Bullyng o el acoso escolar tendrá presencia en la agenda cultural para el mes de mayo en Guijuelo, Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, María Jesús Moro, en el parque del Pozuelo, donde ha dado a conocer las actividades de sensibilización que se han organizado.

Igualmente, también celebrarán el Día Mundial del reciclaje con diferentes propuestas que se desarrollarán a partir del día 9. La biblioteca ha propuesto para ese día 'Salvemos el planeta', mientras que el 13 de mayo, en el Centro Cultural, tendrá lugar un talle de encuadernación con material reciclado a cargo de la Asociación Síndrome de Down de Salamanca.

Por otro lado, el domingo 21 de mayo, con motivo del Día de Red Natura, se ha organizado una ruta llamada 'orilla del Tormes', que irá hasta la Isla del Soto. Tampoco fallarán las propuestas literarias, ya que para este mes de mayo habrá dos: el día 4 será el turno para 'Que te cuentas', que estará en los micrófonos de Radio Guijuelo con Ángelas Banzas, la autora de 'La Conjura de la Niebla', mientras que el día 25 será el turno para Noelia Hontoria con 'Tres días de enero', además de participar el día 30 en 'La hora del cuento'.

La fotografía será igualmente protagonista, ya que 'Objetivo Guijuelo', de Herminio Sánchez, estará expuesta en la sala de exposiciones del Centro Cultural entre los días 16 al 31 de mayo.

En el auditorio de La Dehesa, el viernes 19 habrá una actuación musical al aire libre con 'Lorca, folk y vanguardia', obra de Dulzaro. El Día Mundial de Internet traerá a Guijuelo distintas actividades para todo el mes.

Agenda cultural del mes de mayo en Guijuelo

Agenda cultural del mes de mayo en Guijuelo